"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB C 0 ; COLEGIO SAN JOSÉ 12 (CATEGORÍA BENJAMÍN)

Resultado: 0-12 en a favor para el conjunto visitante Colegio San Jose.
Goleadores del C.D. Estepona “C”: No hubo.
Alineación titular C.D. Estepona F.B. “C” : Manu, Jaime, Adri (Capitán), Miguel Blanca, Javi Díaz, Rafa Linero, David Martínez.
Suplentes: Ignacio, Juan Manuel, Rubén Cozar, Omar, Pablo Aguilar.
Cuerpo técnico: Juan Carlos Puertas – Sergio Benítez – Leo.

CRONICA

Mañana soleada y agradable para la práctica de cualquier actividad deportiva al aire libre que para algunos se torno en un cielo cerrado y tomentoso, se disputaba la tercera jornada a las 10:30 horas, frente al Colegio San José que venía de ganar y empatar sus dos primeros encuentros.

Para allí los presentes, nadie nos esperábamos sinceramente lo sucedido en el partido, desde que el árbitro dio comienzo al partido, el rival fue totalmente superior al C.D Estepona F.B. “C”, desde el minuto 1 hasta el 60.

Lo demostró en todos los aspectos del juego, fue mejor en todas las fases del juego, destacando su bien hacer en las transiciones ataque-defensa, defensa-ataque. El equipo visitante se situó muy bien en el verde, muy buena colocación ocupando los espacios a la perfección. El equipo visitante fue físicamente superior a nosotros y ganó todas las disputas de balón de uno contra uno, balón que caía rechazado, balón que venía aéreo, balón que rechazaba el portero, balón que botaba y había que saltarla a lucharlo…ahí estaba el equipo rival del Colegio San José para ganar absolutamente todas las disputas, y si TODAS las ganaron, esa fue una diferencia tan grande entre ambos equipos por el cual el abultado resultado del marcador.

CD Estepona FB (Benjamín C)

En crónicas anteriores redactaba que el equipo estaba como motos y que físicamente llegábamos a todos lados y acabamos el partido genial, pues en este sucedió todo lo contrario, el equipo se sintió intimidado y asustado por el buen hacer del equipo visitante. La primera mitad acabo con el resultado a favor para Colegio San José de 0-7, TREMENDO resultado en contra. Todo el equipo anduvo perdido, Miguel Blanca nexo entre centro del campo y ataque, apaga fuegos del equipo, jugador escoba etc de partidos anteriores, simplemente no estuvo, el rival hay que reconocer que le superó, le ganó todas las disputas, la defensa Adri-Jaime-Omar-Juanma contundente, seria y bien colocada de otros partidos al completo estuvo muy nerviosa y desconocida, las bandas solo destacar los intentos de Javi Díaz sin éxito, el jugador esteponero hizo varias internadas por la banda pero siempre desbaratada por la defensa visitante.

La portería estuvo dubitativa. Se echaron de menos esos goles de la jornada anterior de Rafa Linero. Además el equipo estuvo muy nervioso en la elaboración de juego, desde mi punto de vista intimidado por el rival, empezó a abusar del balón largo, desde el cuerpo técnico este no es el mensaje, ya que son edades en las que estamos en formación y más en nuestra categoría que el objeto definido del equipo es la formación y educación de jugadores y personas.

La segunda parte fue mas de los mismo, tras la charla del descanso, se le transmitió a los jugadores que saliesen a divertirse, se intentó en los primeros minutos de juego de esta mitad, se tuvo algún acercamiento que otro pero sin acierto, pero este fue uno de los partidos en los QUE TODO SALE MAL: se nos pito un dudoso penalti en contra, hicimos un espectacular gol en propia puerta, gol en contra de saque de centro a nuestro a favor etc…Desde el cuerpo técnico nos quedamos con el mensaje positivo y es el siguiente “MEJOR PERDER 12-0 UNA VEZ, QUE PERDER DOCE VECES 1-0”, todos los partidos no pueden salir como este, sin quitar el partidazo del equipo rival. Destacar en esta segunda parte la gran calidad y nivel físico otra vez de los jugadores del equipo Colegio San José al que felicito por su gran partido.
Atentos a la charla del Cuerpo Técnico, previa al partido
Bueno, para finalizar como decía en las crónicas anteriores estos resultados llegarían, ahora es el momento de estar más unido que nunca, de NO SER EXTREMISTAS, ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores, somos el mismo equipo que ganó con mucho trabajo y esfuerzo las dos jornadas previas a esta, no nos podemos olvidar que somos un equipo recién formado. Por eso hay que seguir trabajando y remando todos en una misma dirección, en la del bien de nuestros chicos de 8-9 años que están en edad de aprendizaje y no solo de cualidades futbolísticas sino de VALORES que se pueden enseñar gracias al deporte…COMPAÑERISMO, SACRIFICIO, CONSTANCIA, LUCHA, UNION, RESPETO ETC…

Desde el cuerpo técnico solo decir que estamos deseando que llegue el martes para poder empezar a entrenar otra vez con la máxima ilusión posible.

Desde el Dpto. de Prensa queremos agradecer a Juan Carlos Puertas la edición cada jornada de la crónica de su equipo, así como también la predisposición siempre hacia nosotros.