"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB "C" 5 ; MARBELLA FC "B" 2 (CATEGORIA BENJAMÍN)

Goleadores del CD Estepona FB  “C”: Javi Díaz “3” – Rafa Linero “1” – David Martínez “1”

Alineación titular CD Estepona FB “C” : Manu, Jaime, Adri (Capitán), Miguel Blanca, Javi Díaz, Rafa Linero, David Martínez.  Suplentes: Ignacio, Juan Manuel, Rubén Cozar, Ángel,  Pomares, Dani León.
Cuerpo técnico: Juan Carlos Puertas – Sergio Benítez – Leo.

CRÓNICA

CD Estepona FB (Benjamín "C")
Debut de nuestro Benjamín “C” en liga, el encuentro  se disputo en una mañana agradable y soleada con unas excelentes condiciones para la práctica del futbol.
Tras una buena pretemporada,  para la mayoría de los jugadores nobeles de este equipo era su primer partido a nivel federativo y competitivo en  liga provincial. Los chicos llegaban al encuentro con las ilusiones por las nubes pero con ese punto en contra de no haber competido nunca a estos niveles, comenzaban a dar el salto de escuelas de futbol al nivel tan bonito de un club federativo como el C.D. Estepona F.B.

Los chicos de Juan Carlos Puertas y Sergio Benítez dejaron los nervios en el vestuario y afrontaron el partido como lo venían haciendo en pretemporada. El equipo local empezó desde el minuto 1 hasta el 30 de la primera parte con una alta presión al rival en zonas adelantadas no facilitando así el juego del rival que apenas dispuso de un par de ocasiones en la primera parte bien solucionadas por su portero Manu Guerrero. Por lo contrario el equipo local C.D. Estepona F.B. dispuso de bastantes oportunidades en la primera parte siendo el portero rival el mejor jugador de su equipo haciendo muy buenas intervenciones.

El equipo de Juan Carlos Puertas y Sergio Benítez lanzo en esta primera mitad alrededor de unos 7 u 8 corners a favor, dato que hace ver la presencia en área rival del equipo, el equipo dispuso de muchas internadas por banda derecha donde Rafa Linero era para el visitante un peligro constante. Gracias a esta presión y la intensidad con la que  jugaban los chicos a pesar de algunos nervios de principiante en sus debut, Javi Díaz consiguió materializar el primer gol a favor de los locales en los minutos iniciales, el cual no sería su último gol. Con el resultado de 1-0 acabo la primera mitad. Mencionar que la línea defensiva del C.D. Estepona F.B “C” formada por Jaime y Adri que estuvieron a un buen nivel. Los chicos del C.D. Estepona F.B. se iban al descanso con el resultado a favor pero con esa mínima ventaja que deja a todos y primero a su cuerpo técnico con la sensación de poder llevar una ventaja más amplia y poder jugar más tranquilo mentalmente.

En la segunda mitad y tras haber vencido los nervios del debut, el equipo local salto al césped con la intención de hacerse totalmente con el juego del partido y así lo hizo además con un muy buen trato del balón, haciendo participe en el juego a su portero Ignacio en la salida de balón, pudimos ver como el equipo local no tenía miedo a salir jugando desde atrás y siempre que podía, salía con un bonito juego combinado desde su línea defensiva hasta llevarlo a zonas adelantadas, los primero 20 minutos de esta segunda mitad se jugaron por parte de los locales con muchísimo criterio, cambios de orientación, juego por banda, paredes buscando profundidad en ataque, etc. Fue así como llegaron los tres goles siguientes, que ponían el resultado en un 4-0 a favor del C.D. Estepona F.B. En estos tres goles participaron Javi Diaz con un magistral lanzamiento de falta directa, Rafa Linero el cual cuajo un magnifico partido y David Martínez que jugando en la posición de delantero centro finalizo una bonita jugada anotándose su primer gol en partido oficial. El 5-0 lo anoto en el marcador el MVP del equipo local Javier Díaz en el minuto 53, realizando su primer HAT TRICK de la temporada.

Los últimos minutos en un par de jugadas desafortunas tales como un pase atrás fallido y un gol en propia puerta en una falta mal defendida por parte del equipo local, hicieron poner el marcador en el definitivo 5-2, esto fue debido a que el equipo visitante Marbella F.C. “B” tuvo presencia en ataque gracias a una buena actitud final de sus jugadores que nunca perdieron la cara al partido. El equipo visitante lo intento con buen trato de balón pero no pudo llegar a realizar su juego.

Importante mencionar  la participación de todos nuestros jugadores en el partido, contando todos con un buen número de minutos jugados y en ellos la buena actuación de todos.

Destacar  la gran actuación y enorme partido del Miguel Blanca, fue el artífice del equilibrio del equipo entre la línea defensiva y la de ataque, llevando a cabo su papel casi a la perfección y digo casi porque solo le falto el gol, consiguió crear el juego de su equipo y hacer de jugador apaga fuegos. Solo le falto el gol, del cual estamos seguros que llegaran muchos. Jugador TOTAL.

Para ir terminando esta crónica destacar al jugador MVP del partido con sus tres goles y su incisivo peligro para el equipo visitante Javi Díaz, jugador polivalente que creó peligro al rival desde todas las posiciones y ofreció al equipo muchas soluciones en ataque y a la vez destacando también en zonas defensivas. Buen inicio de temporada para Javi.

Como es lógico me dejare en el tintero el nombre y buenos momentos de todos nuestros jugadores, por  desde aquí felicitar al equipo al completo desde su portería-defensa-centro del campo- delantera que realizo un partido fantástico
Pero como decimos siempre estamos en constante aprendizaje nos queda mucho por aprender, en este mundo tan bonito como es el futbol, todo está en constante evolución y por eso debemos entrenar semana a semana para que lleguen más buenos resultados y no dejarnos ir por un puntual resultado positivo.
Vendrán todo tipo de resultado pero lo importante es el trabajo día a día de todos.

Ahora toca pensar en el siguiente rival, el cual será a domicilio, San Pedro.
Para eso toca seguir entrenando ya que queda mucho por mejorar por parte del C.D. Estepona F.B. “C”. Muchas cosas que mejorar y aprender pero esto no quita la ilusión de sus jugadores y cuerpo técnico.

Desde el Dpto. de Prensa queremos agradecer la edición de la Crónica, tanto así como algunas fotos del partido a Juan Carlos Puertas, entrenador del CD Estepona FB (Benjamín C).