"CRÓNICA" UD SAN PEDRO 0 ; CD ESTEPONA FB "C" 5 ( CATEGORÍA BENJAMÍN)

Fecha y hora: 18/10/14    13:00 horas.
Resultado: 0-5  a favor del conjunto visitante C.D. Estepona F.B.  “C”
Goleadores del C.D. Estepona: “C”: Javi Hernández “2” – Rara Linero “3”

Alineación titular C.D. Estepona F.B. “C” : Manu, Jaime, Adri (Capitán), Miguel Blanca, Javi Díaz, Rafa Linero, Pablo.  Suplentes: Ignacio, Omar, David Martínez,  Ángel  Pomares, Dani León.
Cuerpo técnico: Juan Carlos Puertas – Sergio Benítez – Rafa Linero (delegado)

CRONICA

Fantástico día para nuestros chicos, para disfrutar de una esplendida jornada de futbol base en la localidad vecina de San Pedro de Alcántara. Día muy caluroso, el partido se jugaba a las 13:00 horas, esto hacia magnificar todavía más las altas temperaturas a las que se disputó el encuentro. Destacar la buena instalación donde se llevo a cabo el partido, desde aquí se destaca porque era expresamente un campo individual de futbol 7, con su grada propia y muy próxima a los jugadores creando así una atmosfera futbolera para disfrutar.
El partido se nos antojaba complicado al cuerpo técnico, al poder percatarnos de que el equipo rival se había reforzado con un par de jugadores con unas condiciones físicas predominantes para su edad.  Fuimos totalmente fieles a nuestro estilo de juego, la observación del rival no nos hizo de cambiar nada de lo planteado y entrenado durante toda la temporada. Iniciamos el partido marcando un ritmo alto de juego y con un pressing en zonas adelantadas, vamos a reconocer que en el calentamiento nuestros jugadores se vieron sorprendidos por los dos refuerzos del rival, pero fue aun mas motivador para nosotros poder vencer al rival con buenos jugadores, destacar la actitud de nuestros jugadores que ante la adversidad que se les presentaba no tuvieron ningún miedo, todo lo contrario fue una motivación mas y un punto más de velocidad a nuestro juego, una cosa que tiene clara el equipo es “SE PUEDE FALLAR UN PASE, SE PUEDE ERRAR EN UNA JUGADA…PERO NUNCA SE PUEDE PARAR DE CORRER”,  es ahí donde marcamos el alto e intenso ritmo de juego.

Fue un partido muy físico y cuando digo físico no me refiero a las características de los jugadores, sino de las capacidades físicas de los chicos en el juego, desde mi punto de vista y recalco es mi punto de vista, fuimos superiores en ritmo de juego, el equipo casi siempre llego a los lances del juego esa milésima de segundo antes que hace falta para poder ganar un partido, esa suma de milésimas más rápido, concentrado, intenso etc te hace ganar un partido y ser dominador del encuentro. En la primera mitad gozamos de muchas ocasiones, y varias muy claras, mano a mano con el portero donde los chicos no estaban afinados de cara a puerta. Fue de un córner donde vino el primer gol, Javi Díaz lanzaba un saque de esquina que el portero no conseguía despejar y en su intento, el balón se introducía en la portería colocando el marcador en 0-1 a nuestro favor. Javi confirmaba su racha goleadora y no faltaba a la cita con el gol, pero no se conformo con el primero, tras un disparo cruzado desde la esquina izquierda del área grande y llegando él en velocidad, hacia el segundo a nuestro favor, DOBLETE para Javi Díaz que ya suma cinco y se coloca como máximo goleador del equipo. Destacar que el equipo local “San Pedro” tuvo ocasiones para poder hacer gol,  pero Manu en buenas actuaciones desbarataba las acometidas del equipo local, en estas ocasiones que comento destaco una jugada combinada por parte de los jugadores del San Pedro donde a base de paredes, desmarques  y buen trato de balón se plantaron ante nuestro portero Manu que atajó con contundencia. La primera mitad acabo 0-2 a favor del C.D. Estepona F.B. “C”, el cuerpo técnico se fue con la sensación de que el equipo había estado de diez pero se podía llevar un marcador más amplio, ante la falta de acierto de cara a gol en esos mano a mano frente al portero local, que hizo buenas paradas a corta distancia de disparo.

Rafa Linero,
 autor de 3 goles
La segunda mitad fue más de lo mismo, innumerables ocasiones a nuestro favor donde no estábamos acertado pero ahí apareció “RAFA LINERO” que estuvo espectacular, jugador inteligentísimo futbolísticamente, supo estar en el sitio para hacer dos goles y además hizo un tercero anotándose su primer HAT TRICK de la temporada con un esplendido golpeo de volea desde fuera del área “GOLAZO”. Jugador que va a más día a día y el que dará muchas alegrías. MVP del partido con sus goles. Destacar en esta segunda mitad a nuestra defensa y portero que gracias al buen trabajo de ellos y de todo el equipo conseguimos dejar la portería a cero. Ello es gracias a Ignacio que realizó un par de paradas fantásticas, una de ellas viéndosela cara a cara con el delantero local, donde salió victorioso. Y gracias a nuestros defensores Adri- Jaime – Omar, contundentes, serios, intensos etc. Destaco el importante papel de nuestros defensores que estuvieron de diez.

Bueno y por ultimo y para los que nos apasiona el futbol, nos encanta, lo vivimos, recomiendo ver jugar a Miguel Blanca, permitirme la expresión VAYA FUTBOLISTA QUE ESPECTACULO…JUGADOR TOTAL. Encargado del equilibrio  del equipo en las transiciones ataque-defensa, organizador, jugador escoba, llegador, recuperador, muchos son los adjetivos para este pequeño jugador multiusos que como todavía no ha anotado ningún gol no tendría portada para muchos…Pero para los amantes del futbol, jugador que todo entrenador quiere y necesita a la fuerza tener en su equipo, y a punto estuvo de marcar ya que lanzo una falta a la cruceta de la escuadra.

¡¡GRANDE MIGUEL, SIGUE ASI!!

Miguel Blanca

Otra vez fue muy importante para nosotros, el cuerpo técnico, poder hacer jugar a todos los jugadores  un gran número de minutos y seguir con nuestra filosofía de trabajo.

Bueno recalcar por ultimo la buena actuación de todos los jugadores del equipo, desde aquí vuelvo a pedir perdón por los que se me quedan en el tintero y por los detalles que me pueda dejar también, desde un servidor se intenta hacer lo mejor posible, si me equivoco esta no es mi profesión, perdón.
Bueno a seguir sumando, mejorando y creciendo como equipo y lo más importante inculcar valores a los más peques, todos sabemos que vendrán resultados de todos tipos como derrotas, pero lo más importante es que el equipo en todas sus facetas tenga un buen ambiente de trabajo y cohesión grupal.

El equipo al completo  le dedica la victoria a su segundo entrenador, SERGIO BENITEZ  que se la merece por meritos propios. Enhorabuena por tu trabajo y dedicación.

¡¡ENHORABUENA A TODOS!! ¡¡OS LO MERECÉIS!! ¡¡SOIS GRANDES!!

Desde el Departamento de Prensa queremos agradecer a Juan Carlos Puertas, técnico del Benjamín C la predisposición que tiene siempre hacia nosotros, redactando todas las semanas una pequeña crónica de su equipo y su correspondiente partido.