"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB "A" 3 ; ATL. BENAMIEL 3 (CATEGORÍA ALEVÍN)

DUELO EN LA CUMBRE


Saludo Inicial de los equipos
Joaquín disputando un balón
Gran espectáculo el que han demostrado éstós 2 equipos (CD Estepona FB y Atl. Benamiel,  en la mañana del Sábado en el Municipal San Fernando, afirmando el porque son el primer y segundo clasificado del Grupo 8 de la 4ª Andaluza Alevín malagueña.
Con una parte para cada equipo y que al final pudo ganar cualquiera, fueron los visitantes los que mostraron su poderío durante el primer tiempo, en el que fueron netamente superiores a los nuestros en todas las líneas, saliendo más enchufados y derrotándonos en cada disputa y balón dividido, equipo muy bueno y con mucha calidad que se fué al descanso ganando 0-2, y si somos claros e imparciales, el resultado era corto. 
Ya en el minuto 1, empezaban avisando con un tiro de José Moreno que se marchaba rozando el palo.
Javi Puerta, autor del 2º gol
A los nuestros no les salía nada de lo que intentaban y cuando lo conseguían ahí estaba la defensa visitante para desbaratar todo, pero el empeño es la base del buen trabajo y lo intentaban desde fuera del área cada vez que tenían oportunidad, como Juanma que su tiro se marchaba fuera, minuto 7.
Tan sólo un minuto después, los visitantes se ponían en franquicia, falta directa, un tanto lejana botada por Sergio que se cuela entre las piernas de Iker, (0-1).
Juanma por nuestra parte era el que más lo intentaba en éstos primeros minutos, otro tiro lejano que se marcha alto, ésta vez un poco más ajustado que el primero.
Los visitantes se encontraban cómodos en la tesitura del partido y en el minuto 19, ponían tierra de por medio, gracias a José María que en el segundo remataba sólo un corner sacado por José Moreno, (0-2).
Gran partido de Francisco en defensa
La salida de Hugo Rubio en los nuestros, dió más empaque en defensa y cuando tenía oportunidad salía en jugada, casi siempre individual, como en el minuto 19 y 24, terminando con sendos tiros, el primero que interviene el portero visitante Alvaro de gran parada y el segundo que repele el palo.
El partido con el resultado de 0-2 a favor del equipo visitante, se igualó mucho, el centrocampismo reinaba, y las defensas se imponían a los ataques.
El defensa espigado Roma, en un despeje estuvo a punto de poner el 0-3 en el electrónico, el balón se estrelló en el larguero de Iker, menos mal, porque de marcar ya sería una renta difícil de superar para nuestros chicos en la 2ª parte.
Pero antes de irnos al descanso, nuestros chicos estuvieron a punto de llevarse un premio, pero no fué así, la gran jugada colectiva, entre Adríán, Raúl y Joaquín, todo al primer toque, que éste último manda alto.

2ª Parte

Iker, gran portero
Comenzaba la segunda parte, donde la charla de nuestro Cuerpo Técnico en el descanso surtió efecto y nuestros chicos parecían otros, encerrando literalmente a los visitantes en su área, con Adrián que era un puñal por banda derecha, yéndose de su defensor una y otra vez, Antonio y Francisco en defensa mantenían vivos al equipo y Javi Puerta que bajaba al centro del campo a recibir y así daba soluciones a los jugadores del centro del campo, donde Juanma y Raúl estuvieron muy bien.
Todo ésto se hubiera quedado en nada, si Fran hubiera acertado a batir a Javi Mingolla, que salió tras el descanso, el tiro salía alto por poco, minuto 7.
Hugo Rubio sacando un corner
Nuestro defensa Antonio espectacular todo el partido, lo iba a conmemorar con un señor golazo, digno de jugadores profesionales, recogiendo el balón en su campo, tras cortar un ataque visitante, sorteando a cuántos le salían al paso y desde fuera del área de un gran zurdazo, (su pierna mala), la ponía casi en la escuadra, (1-2), minuto 15.
A partir del gol, nuestros chicos empezaron a creérselo y Raúl la tuvo en sus piernas, al sacar rápido una falta al borde del área, pero su tiro fué muy centrado y Álvaro atajo en 2 tiempos
En el minuo 20, otro varapalo, penalti en contra que Javi Mingolla de gran estirada y  en plan estrella adivinaba a José Moreno.
Tras la pena máxima malograda, en la siguiente jugada, el equipo visitante iba a reclamar un gol de los llamados fantasmas en el ámbito futbolístico, Javi Mingolla sacaba en línea de gol.
En el minuto 30, llegaba el delirio a las gradas y banquillo rojillo, saque de banda de Adrián para Zule que prolonga y Javi Puerta muy listo mete la puntita para batir a Alvaro de vaselina, (2-2).
Jugadas ensayadas en los entrenos, muy importantes para desatascar un partido, como hemos visto y como veremos en el próximo gol, minuto 34, jugada calcada al empate a 2, pero con distintos protagonistas, saque de banda de Adrián, para Raúl que prolonga y Tarek en el 2º palo remata a placer y hace el (3-2).
Raúl sacando una falta
Quedaba poco tiempo para el término del encuentro, lo más difícil lo habíamos logrado, que era remontar un marcador adverso de 0-2, pero la alegría nos duró poco, en el saque de centro, Roma tiró directamente y sorprendió a Javi Mingolla, (3-3).
Con el gol visitante terminaba el partido, partido vibrante, que tuvo de todo, goles, penalti, rivalidad y sobre todo deportividad, lo importante es que todavía seguimos LÍDERES, eso sí, con sólo un punto de ventaja sobre nuestros perseguidores, Candor CF, Ath. Fuengirola A, ADC Esteponense A, Peña Compadres A y Marbella CF, todos con 18 puntos, nuestro rival de ésta jornada, a 3 puntos con 16.

CD ESTEPONA FB: Iker, Antonio, Fran, Juanma, Joaquín, Javi Puerta, Tarek, Javi Mingolla (PS), Zule, Raúl, Hugo Rubio, Adrián.
CD ESTEPONA FB (ALEVÍN A)

ATL. BENAMIEL: Álvaro, Eze, Roma, Kaoma, José María, José Moreno, Sergio, Fran, Ismael, Saúl, David, Nico.
ATL. BENAMIEL
Árbitro y Capitanes
ARBITRO: Jesús España Rodriguez del colegio de árbitros de Estepona, tuvo un poco de trabajo, ya que tuvo que pitar un penalti a favor del equipo visitante, quién también reclamó un posible gol fantasma, por lo demás no tuvo que amonestar a nadie, ya que fué un partido muy disputado pero deportivo a la vez.

GOLES: 0-1 Sergio, (mto 8) / 0-2 José María, (mto 18) / 2ª Parte: 1-2 Antonio, (mto 15) / 2-2 Javi Puerta, (mto 30) / 3-2 Tarek, (mto 34) / 3-3 Roma, (mto 35).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada liguera de 4ª Andaluza Alevín Grupo 8, disputado en el Municipal San Fernando, a las 12:30 h, en una mañana poco apacible por el viento de Levante y las nubes, ante unas 60 personas.

JUGADORES DESTACADOS

Adrián, sus incursiones por la banda tenían en jaque a la defensa visitante
Antonio, impecable en defensa y autor de un golazo, el primero de los nuestros

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base