SUFRIMIENTO Y...VICTORIA CD ESTEPONA FS 3 CIUDAD DE ESTEPONA CF 2

El CD Estepona Fútbol Senior sigue en la senda de la victoria, pese a que fue un partido aguerrido por parte del Ciudad de Estepona en el que buena parte del ecuentro, concretamente 80 minutos, jugando con un jugador más sobre el terreno de juego del Francisco Muñoz Pérez.

Antes del partido se procedía al acto del saque de honor por parte del flamante campeón de España en la categoría de más de 50 en culturismo y fitness, José Marquez del gimnasio "Better Bodies" de nuestra localidad en el que el presidente, Paco Mena, hizo entrega de una camiseta y un banderín del club a Pepe, como cariñosamente lo llaman.


El presidente Paco Mena, hace acto de entrega a Pepe Márquez de un banderín del club.

El presidente del CD Estepona, Paco Mena, hace acto de entrega de la camiseta número 25 a Pepe Márquez.

Otra fotografía en la que se ve la entrega de la camiseta por parte del presidente.

Pepe Márquez hace el saque de honor.

Pepe Márquez saluda al presidente y trío arbitral.
El partido comenzó con buena presión del Ciudad de Estepona en las salidas de balón del CD Estepona FS, y por eso el conjunto entrenado por Sergio García, recuperaba bastantes balones en el centro del campo presionando con hasta 3 hombres a los jugadores esteponeros que tenían el balón. 

El Ciudad de Estepona con Vere con su mejor hombre, por banda izquierda que era un puñal para el conjunto de Alfonso Caravaca Mena que se quedó con 10 en el minuto 28 de la primera parte con la expulsión de Eu, según el colegiado por simular un penalty, aunque se vio claramente que el defensa del Ciudad de Estepona, agarra al lateral derecho esteponero con la consiguiente equivocación del árbitro, aunque no fue la única, en un patido que por momentos se endureció.

El peligro del equipo rojillo comenzó en el minuto 4 donde Núñez cabecea un balón flojo a las manos de Samu. En el minuto 8 avisaba de nuevo Urdín que solo ante Samu no le adivina la intención donde iba a disparar y el balón da en el pie del guardameta Samu, abortando otra ocasión clara de gol por parte de los rojos. En el minuto 9 Barrios cae en el área blanquiazul por un posible derribo de Javi en el que el árbitro hizo caso omiso a las protestas rojillas. Un minuto después nuevamente Urdín avisa de las intenciones del CD Estepona FS, en una falta al borde del área que chuta y mansamente el cuero va a parar a las manos del arquero blanquiazul, Samu. 

El 0-1 llegó en el minuto 14 de la primera mitad en una buena triangulación de Vicario que ve en la izquierda a Vere que se va en velocidad de Eu, centra al punto de penalty y Javi Morales solo ante Juanmi, sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red, consiguiendo así la ventaja en el marcador por parte de los de Sergio García.

El empate por parte de los de Alfonso Caravaca, llegó en el minuto 20, en una internada y buena jugada de José Carlos que se internó en el área en jugada personal, Rubén derriba a José Carlos y el colegiado señaló los once metros además de amonestar al jugador blanquiazul. El 1-1 Núñez marcó el penalty señalado en el minuto 21.

El Ciudad de Estepona CF, pudo ponese por delante en el luminoso en una jugada calcada a la del primer gol, una recuperación en el centro del campo, un pase en profundidad a Vere, remató al larguero con el interior del pie derecho Juan Diego, corría el minuto 22 de la primera mitad. En el minuto 35 llegó el gol el cuál, ponía por delante al equipo de Alfonso Caravaca, un córner botado desde la izquierda por Urdín la pone al segundo palo y por allí entró con todo Parra metiendo la cabeza y el balón en el fondo de las mallas visitantes, era el 2-1.
Antes, en el minuto 28 una jugada polémica pudo cambió parte del rumbo del encuentro, la expulsión del lateral Eu por segunda amarilla en la cuál el carrilero cayó dentro del area blanquiazul donde se pidió penalty, clarísimo el agarrón del defensa del Ciudad de Estepona a Eu para que no avanzara, el colegiado del encuentro entendió que se tiró buscando el penalty y mostró la segunda cartulina a Eu, consecuentemente abandonado el rectágulo de juego.
La última oportunidad de la primera parte llegó en el minuto 47 para el Ciudad de Estepona, un centro de Vere que Javi Morales remata alto.

La segunda parte más de lo mismo, un equipo del Ciudad de Estepona que salió a buscar el partido y un CD Estepona CF que se defendía como podía pero...poco duró la alegría, en el minuto 6 de la reanudación, 51 de partido, llegó el 2-2 en una falta botada desde la parte izquierda por Chaves y el balón sin tocarlo nadie y mansamente se cuela en la portería de Juanmi, que hoy sustituía al lesionado Pajares.

Se le ponía cuesta arriba el partido a Alfonso Caravaca que dio entrada a todo el arsenal que tenía en el banquillo, Samu, Víctor Chaqueta, Schuster y Rafa Boga.

El mal arbitraje estuvo para ambos bandos, ya que en el minuto 26 de ésta segunda parte, 71 de encuentro, Urdín se iba solo, lo derriban el árbitro deja seguir coge el balón otro jugador rojillo para encarar la portería de Samu pero el colegiado pita falta.

Sólo un minuto después llegaba el definitivo 3-2, minuto 27 (72 de partido) en una falta magistralmente lanzada por Samu por encima de la barrera imposible para el guardameta del Ciudad de Estepona, también Samu.

En el minuto 37, 82 de encuentro, jugada polémica ya que hubo doble expulsión de los dos equipos, un balón divido en el aire salta Alonso y Dani, el visitante saca claramente el codo a paseo impactando sobre el local Alonso en la cara y que quedó más de dos minutos conmocionado y recibió la tarjeta roja.

En el 42, 87 de encuentro, una buena jugada a la contra Ciudad de Estepona, que Vicario no acierta a rematar ya que se dejó el esférico atrás cuando se disponía a rematar la jugada y Samu posteriormetne le saca el balón.

El CD Estepona pudo cerrar el partido, jugando con 9, en una contra, un centro de Samu desde la izquierda, espectacular remate de Chaqueta al palo derecho que acierta a sacar Samu a córner.

Al final del encuentro la mistad entre los jugadores se dejó ver en el terreno de juego.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada de liga del grupo 3 de Málaga de la 3ª división andaluza, derby local jugado en el municipal Francisco Muñoz Pérez ante unas 700 personas con tarde calurosa pero lluviosa. Antes de comenzar el encuentro se hizo un pequeño homenaje al campeón de España de fisioculturismo en la categoría de más de 50, que posteriormente hizo el saque de honor.

CD ESTEPONA FS: Juanmi, Eu, Ivan (Chaqueta), Nacho, Parra, Barrios, José Carlos (Schuster), Alonso, David Floria (Samu), Núñez (Rafa Boga) y Urdín. 

CIUDAD DE ESTEPONA C.F.: Samu, Ruben, Javi, Chaves, Dani, Boro (Dani II), Juan Diego, Vere, Vicario, Morales (Alberto) y Jonathan. 

ÁRBITRO: Hamza Ez Zaki, suspenso, errores de bulto, situaciones claras de penalty que no vio o no quiso ver, mal aplicada la ley de la ventaja.
Amonestó por parte local  a: Eu en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 28, José Carlos, Nacho y Barrios, expulsó por roja directa a Alonso supuestamente agredir a Dani en el minuto 84.
Por parte visitante amonestó a: Javi, Ruben, Boro, Morales, Dani II y Vere. Expulsó con roja directa a Dani por agredir a Alonso.

Fotos:

Ciudad de Estepona CF

CD Estepona FS

Trío arbitral con capitanes, Parra y Vicario.

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base