"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB "B" 2 ; ADC ESTEPONENSE "B" 1 (CATEGORÍA BENJAMÍN)

CASTA, PUNDONOR Y ORGULLO ROJILLO
Conjura antes del partido
Roberto luchando un balón
Apasionante y bonito derbi local el que hemos podido presenciar en la mañana del Sábado en el Municipal San Fernando, entre el CD Estepona FB "B" y la ADC Esteponense "B" con resultado de 2-1 a favor de los rojillos.

El derbi local por excelencia en nuestra localidad, se decantó para los pequeños de Fran Ruíz y Víctor que acabaron en el último suspiro con su adversario, gracias a los goles conseguidos por Álvaro Vázquez y Rubén.

Los visitantes plantearon un partido "trampa", bajando de una división superior a 2 o 3 de sus chicos sólo para éste partido, con el afán de ganar éste partido, nuestros chicos tenian todo a su favor porque llegaban con 3 puntos de ventaja al partido y jugaban ante su público, pero con éste hándicap las fuerzas se igualaban y ante esta adversidad los nuestros se hicieron con todo merecimiento a la victoria, por su entrega, coraje y pundonor, sobre todo en la segunda parte, donde fué dominador claro de principio a fin, encerrando a su adversario en su campo y creando mucho peligro en sus llegadas, donde en los minutos finales llegó la recompensa, con 2 goles seguidos, para el delirio de sus aficionados.
Raúl López sacando de portería

Con esta victoria los nuestros se colocan en el 4º puesto con 21 puntos, empatado a puntos con el 3º, CD Mijas, espectacular temporada hasta ahora, ¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

Nuestros chicos después de las fiestas, tendrán una salida a priori bastante asequible, el CD Vázquez Cultural "B", para intentar seguir sumando y continuar en las primeras posiciones de la clasificación.

El partido fué un toma y daca desde que empezó, donde los visitantes salieron más enchufados, haciendo una presión afixiante sobre nuestros dos encargados de sacar la pelota, Torrecilla y Diego que tenían que rifar la pelota, cada vez que llegaba a sus dominios.


Raúl Moreno, robando un balón
Las primeras aproximaciones fueron para los verdinegros, unas desbaratadas por nuestra magnífica defensa y la más clara, a través de su mejor jugador, Anyelo, uno de los "reclutados" para éste partido, transcurría el minuto 10, tiro lejano que hace intervenir a nuestro portero Raúl López que para en 2 tiempos, tras dar en el palo.

Los nuestros, no querían ser menos, y Torrecilla de tiro lejano sorprendía a propios y extraños con ese zapatazo, pero el balón se marchaba alto.



Torrecilla sacando de banda
Con esta ocasión los rojillos se sacudían un poco la presión y con algunos cambios realizados por nuestro Cuerpo Técnico, como Dani, Álvaro Vázquez y Rubén, que por cierto y sin menospreciar a ninguno de los demás, fueron los mejores de nuestro equipo, 3 minutos después, Álvaro Vázquez estuvo a punto de poner el marcador en franquicia, gran pase de Rubén a la espalda de la defensa y Álvaro define bien pero Alejandro saca a corner, corner sacado sin consecuencias.
Pero cuando mejor estaban nuestros pequeños, los visitantes asestaban un duro varapalo, minuto 23, gran jugada de Manu que sortea a un defensor y cede para Anyelo que define al palo largo de Raúl López que nada puede hacer por evitar el (0-1).
Con el resultado de (0-1) llegábamos al descanso que podíamos denominar justo o injusto, según miremos, por la mejor salida y disposición de los visitantes, pero no en ocasiones, que estuvo muy igualado.


2ª Parte

La segunda parte si fué de claro color rojillo, en juego y en ocasiones, mejor posicionados sobre el terreno de juego y ganando todo balón dividido y pronto empezó avisando Rubén, en el minuto 4, tiro lejano que detiene Alejandro con dificultades.
A partir de ahí el partido entró en una fase de mucho centrocampismo y lucha por hacerse con el control del juego, donde los nuestros con un Rubén inconmesurable empezaban a dar muestras de su fenomenal talento, que hacía jugar a sus compañeros y saliendo en rápidos contragolpes, pero sin ocasiones claras.
Nos tenemos que ir casi al final del partido, en el minuto 27, jugadón de Dani que sortea a cuántos contrarios le salen al paso y mete un pase perfecto para Álvaro Vázquez que el pichichi del equipo no perdona ante Alejandro y bate en su salida, llegaba el ansiado empate y con ello el delirio en el equipo y en las gradas, sabiendo que quedaba poco pero había que intentarlo por todos los medios, porque éste era un partido cumbre, por lo que había en juego, que no sólo eran 3 puntos.


Rubén, lanzando la falta de la victoria
En el minuto 30, los visitantes cometen falta en tres cuartos de campo, falta muy escorada, había que tirar a puerta, porque el señor colegiado pitaría el final del encuentro si hubieran pasado el balón, y así fué, Rubén cogió esa responsabilidad y madre mía como la cogió, zapatazo que se cuela a la derecha de Alejandro, que tenía muchos jugadores por medio y no vió por donde venía el balón, (2-1), al final victoria merecida con una remontada épica, en un partido igualado.



FICHA DEL PARTIDO

CD ESTEPONA FB "B": Raúl López, Roberto, Torrecilla, Diego, Álvaro Carrasco, Raúl Moreno, Rubén, Leandro, Álvaro Vázquez, Dani, Robertito, David (PS).
CD ESTEPONA FB "B" (BENJAMÍN)
ADC ESTEPONENSE "B": Alejandro, Rodrigo, Jesús, Robertito, Manu, Anyelo, Adri, Aarón, Héctor, Óscar, Enrique.
ADC ESTEPONENSE "B"
Árbitro y Capitanes
ÁRBITRO: Juan Antonio Borrego del colegio de árbitros Costa del Sol, tuvo una discreta actuación y no tuvo que amonestar a ningún jugador, ni mojarse en ninguna jugada polémica.


GOLES: 0-1 Anyelo, (mto 23) / 2ª Parte: 1-1 Álvaro Vázquez, (mto 27) / 2-1 Rubén, (mto 30).


INCIDENCIAS: Partido correspondiente 12ª jornada liguera de 4ª Andaluza Benjamín Grupo 9 de Málaga, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana soleada, con bastante afluencia de público, algunos del equipo visitante. Destacar también que Papa Noel quiso estar presente también en los partidos de nuestros equipos.


JUGADORES DESTACADOS

Rubén, gran partido con gol de la victoria incluido
Dani, su salida revolucionó al equipo y el partido
Álvaro Vázquez, el pichichi tampoco falló hoy a su cita con el gol

Aquí os dejamos algunas fotos más del partido









Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base