"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB 23 ; CD MIJAS 1 (CATEGORÍA ALEVÍN)

COSER Y CANTAR

Conjura antes del partido
Adrián, internándose por banda derecha
Espectáculo de juego y goles el que hemos podido presenciar esta mañana en el Municipal San Fernando, en un partido fácil, donde los chicos de Joaquín, Bienve y Diego mostraron su potencial ante un CD Mijas que llegaba con lo justo, un poco mermado por las muchas bajas que tenía.
El resultado de 23-1 lo dice todo, los nuestros muy superiores de principio a fin, a sabiendas de que necesitábamos golear (sin faltar nunca el respeto a nuestro rival) para seguir luchando por el ascenso, ya que ascenderán sólo 6 Campeones de los 9 grupos que hay, donde tanto los goles a favor, como la diferencia de goles, será muy importante al final de temporada, para dilucidar los 6 Campeones que ascenderán, como bien hemos dicho antes.
Con esta victoria, nuestros chicos siguen líderes invictos, con unos números de verdadero escándalo, 37 puntos, a 4 del 2º clasificado, la ADC Esteponense y la friolera cifra de 120 goles a favor y tan sólo 9 en contra
La próxima semana tendrán una salida bastante difícil, viajarán hasta Las Lagunas para enfrentarse al Candor CF, 4º clasificado.

Tarek chutando a puerta
El entrenador mijeño ante la falta de efectivos (7 jugadores justos, sin cambios) planteó un partido defensivo, a verlas venir, éste entramado defensivo pronto lo terminó deshaciendo uno de los mejores jugadores rojillos, Adrián con 3 internadas por banda derecha y sendas asistencias para que sus compañeros empujaran a la red, la primera a Tarek que marca tirándose en plancha, minuto 1, (1-0), la segunda a Juanma que remacha sólo desde el punto de penalty, minuto 4, (2-0) y la tercera otra vez para Tarek que conseguía su doblete, (3-0), minuto 6.
Echevarne con sus llegadas de 2ª línea durante todo el partido, creaba superioridad cerca del área y terminaba siendo una pesadilla para la zaga mijeña, que no sabía como parar éstas acometidas, de ahí vino el (4-0), dicho protagonista coge un balón suelto dentro del área y marca fuerte disparo, minuto 12.

Juanma, talento y creatividad
en el centro del campo
Nuestro Cuerpo Técnico ante el resultado claro y la superioridad mostrada durante los primeros minutos, daba entrada a todos los chicos por igual, oxigenándo a los "teóricos" titulares del partido de hoy.
En los siguientes minutos, la defensa mijeña empezaba a soñar otra vez con Adrián, que iba a ser el protagonista otra vez, ésta vez al marcar los 2 siguientes goles, (5-0), minuto 15, al culminar una fantástica jugada colectiva de todo el equipo y el (6-0), minuto 18, al marcar al placer un centro de Fran al 2º palo desde la banda izquierda.

Los visitantes recortarían distancias, un espejismo visto lo visto durante los 18 primeros minutos, pero la verdad que el gol fué muy bonito, Alex se marcha de la dubitativa defensa rojilla en ésta jugada y marca de tiro cruzado, al que nada puede hacer Javi Mingolla, que llegó a tocar, (6-1).
El (7-1) llegaría en el minuto 21, tras una indecisión de la zaga blanquiazul que Echevarne no perdona y manda a la red.

Echevarne, muy bien en defensa
y goleador en ataque
Los mijeños parecía,  estirarse un poco, fruto de ello vino los mejores momentos, con 2 saques de esquina seguidos, que despejaron los rojillos y un tiro de Kevin desde fuera del área, que se marcha alto por poco, minuto 25.
Quedaban 10 minutos para el descanso, y lo que venía siendo un monólogo de nuestros chicos, de toque vistoso y creativo, también tocaron otro "palo", lo que en el argot futbolístico se le viene llamando, "Plan B", el Contragolpe, donde Joaquín finalizó a la perfección después de una carrera de 25 metros, (8-1), minuto 26.

De ahí al final del primer periodo, los nuestros marcarían 4 goles más, llegando al descanso con el escandoloso marcador de (12-1), el (9-1), minuto 28, golazo de Javi Puerta, a centro de Joaquín desde banda derecha, (10-1), minuto 32, obra de Hugo Marín que remacha solo una gran jugada de Echevarne, tras previo rechace del portero, (11-1), Tarek culmina en el 2º palo una gran jugada entre Joaquín y Hugo Marín, minuto 34, (12-1), minuto 35, Alejandro muy activo desde su salida, se encuentra un balón dentro del área y bate de fuerte a disparo a Josua.

2ª Parte

Buen partido de Fran, autor de 2 goles
En la segunda parte, más de lo mismo, nuestros chicos seguían con su demoledor ataque, apabullando a su rival, que no podía salir de su propia área, donde Javi Puerta se convertiría en protagonista al marcar 3 goles más en su cuenta, en la que ya llevaba 1, todos de diferentes facturas, el (13-1) llegó pronto, minuto 4, tiro de Fran desde banda izquierda, rechaza Josua y Javi Puerta muy atento remacha a la red, (13-1).
Joaquín también se unía a la fiesta marcando su doblete, jugada individual y centro al 2º palo de Fran, donde Joaquín empala solo, (14-1), minuto 7.
En el minuto 10, llegaba probablemente, la jugada más bonita del partido, espectacular jugada de Joaquín y Javi Puerta en pared, que éste último termina de preciosa vaselina, (15-1).

Hugo Rubio en la falta del golazo suyo
Los visitantes ante con las fuerzas ya desgastadas desgraciadamente por su bien y el bien del buen fútbol, no daban para más, sólo les quedaba rezar para que nuestros chicos no marcaran más goles, pero el impetú y el ansia de los nuestros quedaba patente en los siguientes minutos, (16-1), Echevarne culmina un gran pase de Javi Puerta, minuto 14.
Tan sólo 2 minutos después, Fran hacía el (17-1) en jugada personal.
En el minuto 18, Javi Puerta hace una espléndida jugada personal para ceder a Joaquín que empuja a la red el (18-1) y su hat-trick.

Javi Puerta, ésta vez no asistiendo sino marcando, hacía el (18-1), tras una jugada de Echevarne dentro del área, (19-1), minuto 22.
Hugo Rubio también quería su golito, bueno diremos golazo, porque fué sin ninguna duda el mejor del partido, falta directa escorada en banda izquierda que ejecuta a la escuadra, quitando las telas de araña de la meta defendida por Josua, (20-1), minuto 25.

Fran en el tiro de su primer gol
Todavía quedaban 10 minutos, muchos para la moral de los blanquiazules, que veían como una y otra vez los rojillos asediaban su territorio, en busca de más goles, que por cierto llegarían 3 más, minutos 30, 32 y 35 con éstos autores, Alejandro (21-1), Hugo Marín tras marcar a puerta vacía una jugada de Alejandro (22-1) y Fran desde fuera del área (23-1).
Con éste resultado llegábamos al final del partido, buena e importante victoria de nuestros equipo, a seguir trabajando y luchando por vuestro sueño, quedar Campeones y ascender de categoría, porque os lo meréceis. 
Enhorabuena a todo el equipo (Cuerpo Técnico y jugadores), Sois muy grandes, tanto fuera como dentro del terreno de juego.

FICHA DEL PARTIDO

CD ESTEPONA FB: Javi Mingolla, Francisco, Echevarne, Juanma, Adrián, Hugo Rubio, Tarek, Iker (PS), Joaquín, Hugo Marín, Alejandro, Javi Puerta.
CD ESTEPONA FB (ALEVÍN A)

 CD MIJAS: Josua, Zacarias, Kevín, Fran, Alexis, Alex, Guille.
CD MIJAS 

Árbitro y Capitanes
ARBITRO: Jesús España Rodriguez del colegio de árbitros Costa del Sol, tuvo una buena y a la vez discreta actuación en un partido fácil de arbitrar, donde los 2 equipos tuvieron un comportamiento ejemplar.

GOLES: 
1-0 Tarek                11-1 Tarek           22- 1 HugoMarín
2-0 Juanma           12-1 Alejandro    23-1 Francisco
3-0 Tarek                13-1 Javi Puerta
4-0 Echevarne      14-1 Joaquín
5-0 Adrián              15-1 Javi Puerta
6-0 Adrián              16-1 Echevarne
6-1 Alex                   17-1 Francisco
7-1 Echevarne       18-1 Joaquín
8-1 Joaquín            19-1 Javi Puerta
9-1 Javi Puerta       20-1 Hugo Rubio
10-1 Hugo Marín    21-1 Alejandro

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada liguera de 4ª Andaluza Alevín Grupo 8 de la Provincia de Málaga, disputado en el Municipal San Fernando, en una buena y soleada mañana, con unos 60 espectadores, destacar también que nuestro equipo contaba para éste partido con 2 bajas muy importantes, Antonio y Raúl.

JUGADORES DESTACADOS

Echevarne, sus subidas destrozaron al rival, con 2 goles en su haber
Adrián, rapidísimo como siempre, un puñal por banda derecha, también con 2 goles

Aquí os dejamos algunas fotos más del partido










            





                                

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base