"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB B 1 ; CES NUEVA ANDALUCÍA 3 (CATEGORÍA INFANTIL)

LAS 2ª PARTES NO SIEMPRE FUERON BUENAS
Charla del Míster y conjura antes de empezar el partido
Partido entretenido el que hemos presenciado en la mañana del Sábado, con un horario tempranero, pero en nuestra opinión, muy bueno para la práctica del Fútbol, con 2 equipos que llegaban muy igualados en la clasificación, el CD Estepona FB y el CES Nueva Andalucía, equipo que por su puntería terminaría llevándose los 3 puntos del Municipal San Fernando al imponerse a los pupilos de Norberto, Leo y Eduardo Galán por 1-3, en un partido bastante igualado.

Con esta derrota los nuestros siguen instalados en la zona noble de la clasificación (8º) con 16 puntos.

La próxima semana viajarán hasta la vecina localidad de Marbella para enfrentarse al el Marbella Paraíso CF, rival en teoría más asequible, ya que está situado en el puesto 13º con 7 puntos, el partido se disputará en el Municipal Arroyo I, muy buena piedra de toque para intentar la victoria y salir del bache de 2 derrotas seguidas.


Los nuestros empezaron muy bien plantados, con muy buena presión del centro campo para arriba, intentando afixiar la buena salida de balón de los visitantes, fruto de esa buena presión llegaba la primera ocasión para los nuestros, Carlos roba un balón en el centro del campo, cede para Manu y éste con un magistral pase deja sólo a Víctor, que define de primeras, el balón sale fuera por poco, minuto 5.

Muy buenos minutos de nuestros chicos, pero los visitantes no querían ser menos y también empezaron a estirarse en busca de ocasiones y en su defecto de goles, la primera ocasión fué para Diego que desde la frontal lo intentaba pero el balón salió alto, minuto 15.


En la segunda llegada empezaban a mostrar su pegada, asestando un duro golpe a los rojillos, gran jugada de Junior que le coje la espalda a Ryan, llega hasta línea de fondo y su centro al punto de penalty es rematado por  Dani Notario fuera del alcance de Daniel (por cierto muy buen portero) que nada pudo hacer por evitar el (0-1), minuto 17.

A partir de ahí llegaron minutos de desconcierto en nuestro equipo, que dejaban hacer y deshacer al equipo verdinegro, muestra de ello las 2 próximas ocasiones, la primera, nuestro portero Daniel salvó el 2º gol de gran parada, saliendo a los pies de Diego, minuto 19 y la segunda, en un balón largo a la espalda de nuestra defensa para Joaquín que ante la salida de Daniel no le queda otra alternativa que inventarse una vaselina que se marcha al palo, el rechace le cae a un jugador visitante, ante la pasividad de la defensa rojilla y el balón termina en el fondo de la red, que a la postre fué anulado por fuera de juego del jugador verdinegro, minuto 21.

Los rojillos parecían deshacerse de la "caraja" de los minutos anteriores, primero con una gran jugada de individual de Eduardo, que tras robar el esférico en el centro del campo cede a banda derecha para Manu que le pega y sale fuera por poco (minuto 30) y después, tras un balón robado por Ryan, que pasa a Víctor colocado en 3/4 de campo y éste mete un espectacular pase al hueco para Edu que remata desviado, (minuto 32).

Pero la última ocasión de la primera mitad iba a ser para el equipo de la Campana, por mediación de su mejor hombre, Dani Notario (Hijo de Notario, Ex-portero del Sevilla CF), tras recibir un pase largo de Bakr, su disparo se va fuera por poco, menos mal para los nuestros, porque de marcar ya casi hubiera sido la "puntilla" al partido. Con el resultado de 0-1 llegábamos al descanso, por cierto, merecido para ambos conjuntos.

En el descanso hablábamos con nuestro Míster, y nos decía que en las segunda partes, nuestros chicos daban más la talla y confíaba en conseguir un buen resultado, como en otros muchos partidos, pero desgraciadamente hoy no fué así, de ahí nuestro enunciado del principio.

2ª Parte

La segunda mitad iba a ser más de acierto que de ocasiones en sí, con muy pocas, contabilizadas, 5 exactamente, donde los visitantes saldrían ganadores con 4, entre ellas 2 goles, por 1 de los nuestros, que sería nuestro primer y único gol del encuentro

Nada más comenzar los verdinegros empezarían avisando, minuto 4, indecisión en la zaga esteponera que aprovecha Dani Notario para mandar el balón al poste de la mete defendida en ésta segunda mitad por David Martín.

En el minuto 10, llegaba otro varapalo para los nuestros con el 2º gol visitante, Junior batía de cabeza a David Martín que se quedó a media salida, tras un gran pase bombeado de Dani Notario, (0-2).

Nuestros chicos no querían irse de vacío e hicieron un pequeño amago de reacción, en el minuto 20, Jorge Tapia anduvo más listo que nadie y tras varios rechaces dentro del área aprovecha para recortar distancias en el marcador, (1-2).

Tras el gol, los nuestros empezaron a creérselo y compartir ilusiones entre ellos de que todavía quedaba tiempo para la gran hazaña, pero éstas ilusiones se dieron al traste con el gol visitante, el (1-3) que sería el definitivo, minuto 35, corner sacado al corazón del área, despeja la defensa, el balón le cae a Hamza estando de espaldas, tiró y el balón se envenena batiendo a David Martín por alto, parecía más un despeje que un tiro, pero éste medio despeje medio tiro fué el que nos mandó a la lona, en un partido en el que a nuestro parecer lo más justo hubiera sido un empate, a pesar de eso, queremos felicitar a todos los componentes (Cuerpo Técnico y jugadores) de éste equipo, por el gran trabajo que están realizando en toda la temporada, Animo el próximo partido será

FICHA DEL PARTIDO

CD ESTEPONA FB "B": Daniel, Rafa, Ryan, Javi Amigo, Miguel, Jorge, Javi Rojas, Elias, Víctor, Manu, Carlos. También jugaron: Curro, David Martín (PS), Marco, Pablo, Eduardo.
CD ESTEPONA FB (INFANTIL B)
CES NUEVA ANDALUCÍA: Iván, Hamza, Alex, Shaira, Bakr, Diego, Joaquín, Cris, Junior, Dani, Kiki. También jugaron: Ezequiel, Salvi, Álvaro (PS).
CES NUEVA ANDALUCÍA
ARBITRO: Juan Francisco Caravaca del colegio de árbitro de la Costa del Sol, tuvo una buena y a la vez discreta actuación, ya que fué un partido muy deportivo.

GOLES: 0-1 Dani Notario, (mto 17) / 2ª Parte: 0-2 Junior, (mto 10) / 1-2 Jorge Tapia, (mto 20) / 1-3 Hamza, (mto 35).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de 4ª Andaluza Infantil Grupo 6 de Málaga, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana soleada y con poca afluencia de público, uno de ellos, Notario (Ex- Portero del Sevilla CF de 1ª División).

JUGADORES DESTACADOS

Javi Rojas, el talento y la brújula del equipo en el centro del campo
Javi Amigo, muy bien en defensa, mantiendo al equipo siempre metido en el partido
Aquí os dejamos algunas fotos más del partido










Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base