"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB "A" 2 ; RONDA UD "A" 0 (CATEGORÍA BENJAMÍN)

LÍDER SÓLIDO

Conjura antes del partido
Ángel sacando de puerta
Importante y sufrida victoria la obtenida por nuestros chicos del Benjamín A para seguir Líder indiscutible e invicto, ante el 3º clasificado, el equipo rondeño del Ronda UD A que para nada lo puso fácil en el Municipal San Fernando y demostró ser un gran y digno ríval en el día de hoy.

Los chicos de Alberto Borrego, Daniel Carraco y Adrián Godino no tuvieron un gran día en cuánto a juego y ocasiones, pero si estuvieron muy efectivos en las ocasiones claras que tuvieron, mostrando su espectacular pegada, con 2 goles de nuestros máximos artilleros, Julián y Curro (34 goles cada uno) y sacaron los 3 puntos que verdaderamente era lo importante, una victoria con sufrimiento, más por la incertidumbre del marcador que por otra cosa, pero que sabe mejor, éstos partidos son los que ganan Campeonatos.

Álvaro Pinazo
sacando de banda
Mención especial para nuestra defensa que ya es la 13ª vez que dejan la portería a cero, nada raro si tenemos en cuenta que somos el equipo menos goleado de los 9 grupos que componen la 4ª Andaluza Benjamín y tendríamos que ver a nível de Andalucía y España, pero eso ya se nos escapa.

Otro pasito más hacia nuestro objetivo, el que nos propusimos cuando comenzamos en pretemporada, lograr ser Campeón de Liga y meternos en la liguilla de Ascenso y que a falta de 5 jornadas (15 puntos en juego), para nosotros 4 porque descansamos, podríamos cantar el alirón en la antepenúltima jornada.

Con esta victoria seguimos líderes, con unos números estratósfericos, 18 victorias, 1 empate, 0 derrotas, 217 goles a favor y sólo 9 en contra, con 55 puntos, a 6 de la U. Manilva CF (2º clasificado).

El próximo partido descansaremos, que por cierto no viene mal para reponer fuerzas de cara a las 4 jornadas restantes. 

En líneas generales y si nos ceñimos a lo visto sobre el verde, tenemos que decir que fué una parte para cada equipo, la primera de color amarilla y la segunda rojilla.

Curro sacando
de banda
El Técnico rondeño puso en liza un planteamiento que dió muchos quebraderos de cabeza al equipo rojillo, sabedor del potencial de juego y goles que dispone el Líder de la categoría, contrarrestándolo con llevar ellos la iniciativa y mucha presión en la salida de balón del cuadro local.

El equipo rondeño empezó fuerte y avisando con 3 claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador, la primera en el minuto 4, por mediación de Manu que dispara y Ángel de gran intervención, salva lo que podía haber sido el 0-1, la segunda en el minuto 5, en un disparo de Pedro que se marcha ajustado al palo de la meta de Ángel, que por si acaso había cubierto muy bien y la tercera en el minuto 7, en un centro desde banda izquierda que nadie acierta a rematar. 

La solided de nuestra defensa, con Andrés y Ángel con principales valuartes, se hacian notar en éstos primeros compases, haciendo un trabajo impecable para echar por tierras las ilusiones amarillas de ponerse con el marcador a favor.

La salida del jugador rojillo Edu al campo le dió a su equipo muchas más opciones de salida para sacar y tener el balón, en sus botas estuvo el primer gol del partido, minuto 9, Dani en jugada personal llega hasta línea de fondo, centra y el portero rechaza, el balón le cae a Edu que dispara y un defensa arrojándose al suelo salva el gol.

5 minutos después, otra vez Dani, esta vez abriendo a banda izquierda para Curro que de volea pone a prueba a Javi, que despeja a córner de espectacular parada, córner sacado sin consecuencias.

Falta directa lanzada por Julián
Con éstas 2 ocasiones consecutivas, parecía que los nuestros se habían sacudido la presión rondeña, y así fué, porque los últimos 15 minutos fueron de color rojillo, con 2 ocasiones más, una acabada en gol, la primera en un robo de balón de Edu en el centro del campo que después mete un magistral pase entre líneas para Curro que se adentra en el área y define al palo largo, sin que nada pueda hacer el portero visitante Javi, (1-0) y la segunda en una falta directa de Julián que se marcha rozando el palo.

Con el resultado de 1-0 y las buenas sensaciones del último tramo de primera mitad llegábamos al descanso.

2ª Parte

Dani marchándose en
carrera de un defensor
La segunda parte fué totalmente distinta y dominada claramente por el CD Estepona FB, con buen juego pero con pocas ocasiones, pero ya sabemos que a éste equipo no le hace falta mucho para ganar partidos.

Dani en banda derecha seguía yéndose en carrera de todo el que le salía al paso, por ello el Míster visitante encomendó hacer ayudas para poder frenarle.

Los rondeños estaban a merced de los nuestros, intentando robar algún balón para poder salir al contragolpe y poder así llevar el nerviosismo al cuadro local, pero nuestros chicos seguían dominando, sabedores de que hacia falta otro gol, que diera más tranquilidad.

Juanki sacando un córner
En el minuto 20, la tuvieron y muy clara, córner sacado por Juanki al 2º palo y Diego llegando de 2ª línea remata de interior sin dejarla caer, el balón se marcha fuera por poco, cuando la parroquía local ya cantaba el gol.

El marcador seguía siendo muy corto y desconcertante, por ello los rondeños meterían una marcha más en busca del empate, pero Ángel en el minuto 22, salva atajando con seguridad un tiro desde fuera del área de Luciano.

Minutos de bajón en los nuestros, que el equipo visitante aprovechaba para merodear nuestras inmediaciones, pero unas veces Andrés y otras Diego ahogaban las ilusiones amarillas.

Julián sacando una falta
Y cuando parecía que peor estábamos pasándolo, llegó Julián, el más listo de la clase, para hacer el que a la postre sería el marcador definitivo (2-0) de preciosa vaselina desde fuera del área, en una jugada confusa entre la defensa y el portero visitante que no se pusieron de acuerdo en quién encimaba la proximidad del esférico.

De ahí hasta el pítido final nada más reseñable, llegando el final del partido.


FICHA DEL PARTIDO 

CD ESTEPONA FB "A": Ángel, Víctor, Francisco Aragón, Andrés, Diego, Juanki, Álvaro Reyes, Julián, Edu, Curro, Dani, Álvaro Pinazo.
CD ESTEPONA FB (BENJAMÍN A)

RONDA UD "A": Javi, Carlos, Paco, Pablo, Alvar, Iván, Pedro, Luciano, Moíses, Teo, Manu, Santi (PS).
RONDA UD "A"

Árbitro y Capitanes
ÁRBITRO: Javier Vilchez del colegio de árbitros Costa del Sol (Delegación Marbella), tuvo una buena actuación en un partido muy deportivo por parte de ambos conjuntos.


GOLES: 1-0 Curro, (mto 17) / 2ª Parte: 2-0 Julián, (mto 23).


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de competición de 4ª Andaluza Benjamín Grupo 8 de la Provincia de Málaga, disputado en el Municipal San Fernando, en una muy buena mañana de Sol, ante unas 50 personas en las gradas, algunas llegadas desde la Ciudad del Tajo.

JUGADORES DESTACADOS

Edu, muy buenos minutos de Edu que le faltó el premio del gol, su salida mejoró mucho al equipo
Andrés, el valuarte de la defensa rojilla, todo lo hizo bien para el bien de su equipo
Aquí os dejamos algunas fotos más del partido










Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base