"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB "B" 3 ; UD SAN PEDRO "B" 2 (CATEGORÍA ALEVÍN)

Los chicos de Urdín también saben sufrir

Conjura antes del partido
Juandi intentando zafarse de un defensor
Partido vibrante, intenso y sobre todo deportivo el que hemos podido presenciar en la mañana del Sábado, entre 2 equipazos, CD Estepona FB y UD San Pedro que pusieron todo el fútbol que llevan sus botas sobre el verde del Municipal San Fernando, con victoria por la mínima de los nuestros, 3-2, en una gran 2ª mitad que no se vió reflejada en el marcador final, donde los visitantes con el último arreón terminaron asediando la portería rojilla (blanquilla en éste partido) y estuvieron casi a punto de llevarse el empate.

Los chicos de Alberto Urdín, Álvaro Echevarne e Iván Carrasco tuvieron una pequeña "pájara" y casi dejan escapar una efectiva y meritoria renta de 3-0 en el tramo final del partido, a pesar de ello no dejaron de creer en su filosofía de ver el fútbol y morirían con ella, que no es otra que salir desde atrás tocando el balón, viéndose obligados a defender con uñas y dientes la victoria.

Con esta victoria los "diablos rojillos" siguen en el puesto 4º de la clasificación, con 45 puntos, a 1 del Marbella Paraíso CF (3º) y a 7 del CD Cala Mijas "B" en 2º lugar.

Iván lanzando una falta
La próxima semana viajará hasta la localidad de Marbella para enfrentarse a la Peña Compadres "C" que ya en la primera vuelta salió derrotado por 6-4 de nuestro feudo, el partido tendrá lugar en el Municipal Antonio Serrano Lima.

Los primeros compases del partido, se vieron 2 equipos que se conocían y se tenían mucho respeto, pero fueron los sampedreños los que con su presión en la línea de ataque, obtuvo la primera ocasión del partido, con un tiro de Unai, desde la frontal del área grande, que Juanfran de gran parada tiene que enviar a córner, córner sacado sin consecuencias, minuto 7.

Al parecer no era el día de nuestros pequeños, ya que no le salía nada de lo que saben e intentaban, y aunque en ocasiones era un ida y vuelta, el ritmo del partido y el "jogo bonito" era del equipo rojinegro, hasta que nuestro Cuerpo Técnico dió entrada a Iván, jugador clave en el equipo, a partir de ahí empezó hacer jugar a sus compañeros con balones al primer toque y el equipo cambiaba de cara para que el partido se igualara en cuánto a juego se refiere.


Muy buenos minutos
de Manu
Como hemos dicho antes, ocasiones había para ambas escuadras, en el minuto 10, un tiro del incombustible Dani, tras jugada personal, lo paraba Kiko en 2 tiempos.

3 minutos después, le tocaba el turno a los visitantes, falta directa lanzada por Mario y Juanfran de gran parada despeja.

Iván empezaba hacer de las suyas con un gran pase al hueco para Hugo que llega hasta línea de fondo y su disparo se marcha al poste por la parte de fuera, minuto 17.

El portero local Juanfran se estaba convirtiendo al igual que Iván en pieza clave, cada uno en su puesto, intentando dejar su portería a cero, en el minuto 24, un robo de balón de Rafa lo desvía otra vez de espectacular parada nuestro protagonista.

Golazo de Hugo por toda la escuadra
El partido parecía estar condenado al descanso con el empate inicial, pero faltando, 6 minutos y cuando peor lo estábamos pasando, los nuestros encadenaron 2 grandes jugadas que terminaron en gol, mostrando así la gran pegada del equipo, la primera, Pepe roba un balón en 3/4 de campo, cambia totalmente de banda, concretamente a la izquierda para Hugo que de volea, hace el (1-0) por toda la escuadra, minuto 29, y la segunda, en un saque de córner de Dani que despeja la defensa, el balón le cae a Iván que dispara al larguero, el balón al botar, cayó otra vez sobre las "garras" esta vez de Manu que no perdona y a puerta vacía ponía el (2-0), desmostrando así el porque es el pichichi del equipo con 21 goles.
Con éste resultado llegábamos al descanso, quizás demasiado castigo para el equipo visitante.


2ª Parte

Dani en el jugadón personal del 3-0
La segunda parte fué totalmente distinta y un poco rara, ahora el buen juego era obra de los rojillos (blanquillos en éste partido), los visitantes parecían estar pagando el esfuerzo realizado en el primer acto, cosa que aprovechó Dani en el minuto 2, para lograr el mejor gol del partido, un espectáculo de gol, que lo firmarían hasta jugadores de primer nível futbolístico, el (3-0), tras una jugada espectacular, sorteando a cuántos defensores le salieron al paso y definiendo como los ángeles ante la salida de Kiko.

Con éste gol parecía que el partido estaba ya visto para sentencia, pero no fué así porque en el minuto 13, Raúl recorta distancias al rematar un saque de esquina en el segundo palo.

Falta directa de Hugo
que se marcha al larguero
Los nuestros a pesar del gol en contra, seguían haciendo juego control, pero los sampedreños muy bien cerrados atrás y ordenados no daban opción a ocasiones claras para los locales y siempre que podían salían con peligro, como en esta ocasión que Juanfran en primera instancia y Sergio después arrojándose al suelo salvaron el 2º gol visitante, minuto 15.

En el minuto 20, Pepe sale de la "cueva" driblando a 2 contrarios y cede para Manu que tras irsele el control un poco largo llega a rematar y entre el portero Kiko y la defensa logran salvar debajo los palos, lo que podría haber sido la puntilla.

2 minutos después, era Unai de la UD San Pedro de falta directa el que ponía a prueba a Juanfran que en 2 tiempos detiene el esférico.

Pepe intentando sacar
el balón jugado desde atrás
En los últimos finales, 3 oportunidades más, una para los nuestros, en el minuto 25, con una falta directa lanzada por Hugo que se marcha al larguero, y 2 para los visitantes, la segunda de ellas acabada en gol, la primera un tiro de Yamal al palo en una jugada aislada, minuto 28 y la otra en el minuto 34, en una falta directa lanzada por Mario que nadie llega a rematar y el balón se cuela mansamente en las mallas de Juanfran, poniendo el (3-2) y el nerviosismo en el equipo local.

Quedaba un minuto más el descuento, y los visitanes lo seguirían intentando pero nuestros chicos a base de casta y pundonor aguantaron el chaparrón y con ello la importante victoria.

FICHA DEL PARTIDO

CD ESTEPONA FB "B": Juanfran, Pepe, Dani, Jorge, Alex, Juandi, Nico, Sergio, Hugo, Iván, David, Manu.
CD ESTEPONA FB "B"

UD SAN PEDRO "B": Kiko, Andy, Raúl, Yamal, Alex, Mario, Ángel, Manu, Unai, Miguel, Rafa.
UD SAN PEDRO "B"

Árbitro y Capitanes
ÁRBITRO: Diego Martínez Amaya del colegio de árbitros Costa del Sol (Delegación Marbella), tuvo una buena y a la vez discreta actuación, ya que fué un partido muy disputado, sin ninguna entrada fea, muy deportivo ambos conjuntos.



GOLES: 1-0 Hugo, (mto 29) / 2-0 Manu, (mto 34) / 2ª Parte: 3-0 Dani, (mto 2) / 3-1 Raúl, (mto 13) / 3-2 Mario, (mto 34).




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de competición, disputado en el Municipal San Fernando, con un terreno de juego en perfectas condiciones, en una mañana soleada y con unas 40 personas en las gradas, algunas llegadas desde la localidad vecina de San Pedro de Álcantara.



JUGADORES DESTACADOS

Dani, hizo muy buen trabajo tanto en defensa como en ataque, donde marcón un sensaciones golazo
Iván, el timón del equipo, su salida al terreno de juego mejoró mucho al equipo colectivamente

 Aquí os dejamos algunas fotos más del partido








Ejemplo de deportividad de los 2 equipos al finalizar el encuentro

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base