"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB "C" 4 ; CD MIJAS 4 (CATEGORÍA BENJAMÍN)

EMPATE FINAL CON SUSPENSE

Conjura antes del partido
Partido bonito y vibrante el que hemos podido presenciar en la mañana del Sábado en el Municipal San Fernando, donde nuestro Benjamín C entrenado por Juan Carlos Puertas y Sergio Benítez empató en los minutos finales un partido que el CD Mijas, buen equipo contrario, tenía ganado.

El partido se preveía muy igualado, dado que sólo 3 puntos nos separaban en la clasificación del equipo mijeño y así fué, el empate final 4-4 lo dice todo.

Los rojillos venían de 3 victorias consecutivas, sobre todo la última frente al líder invicto, la AD Las Lagunas, que sucumbió ante el talento de nuestros chicos, por eso hoy nunca dieron el partido por perdido, mostrando el impetú y el coraje que llevan dentro, para dar otra alegría a la parroquía local, pero no pudo ser y al final justo reparto de puntos.

Con éste empate suman 10 puntos de 12 disputados, para seguir en una meritoria 5ª plaza, el próximo partido, ya después de la vacaciones de Semana Santa (10-11-12) de Abril, será en la vecina localidad de Manilva frente al equipo local, en un bonito derbi comarcal, donde nuestros chicos intentarán devolverles la moneda de la primera vuelta, ya que vencieron los manilveños por 1-3


El partido empezó con un equipo visitante muy bien plantado sobre el terreno de juego, que a la hora de las disputas de balón eran ganadores en casi todas, llevando el peligro a través de su mejor jugador, el número 9, Rubén, pero la primera ocasión del partido sería para nuestros chicos, minuto 7, en una falta directa de Javi Díaz que rechaza Darío, el balón le llega a Rafa y su disparo lo ataja otra vez Dario.

Los nuestros todavía sin hacer nada ya había dado un susto en el área visitante, pero el mijeño Rubén no perdonó en la siguiente jugada, en un robo de balón de dicho protagonista en la presión de la salida del balón rojilla para definir al palo largo de la meta de Ignacio, (0-1).

5 minutos después, otro jarro de agua fría para nuestros chicos, Rubén otra vez, esta vez, en una contra ponía más ventaja en el electrónico para los mijeños, (0-2).

Los nuestros parecían no tener respuesta, pese a la entrega de Miguel Ángel Blanca en la medular, pero en un partido así tienen y deben aparecer los mejores, entonces fué cuando Javi Díaz apareció y vaya si apareció, minuto 20, zapatazo a la escuadra desde casi el centro del campo, (1-2), sin ninguna duda el mejor gol del partido, gol muy importante porque nos acercábamos al descanso con una renta adversa muy mala.

Quedaba poco para el descanso, pero todavía hubo 2 ocasiones muy claras, una para cada bando, en el minuto 23Leonardo para el equipo visitante enviaba un derechazo al larguero, para después, en el minuto 29, un mal despeje de su misma defensa repeliera el travesaño también, entre palos andaba el juego en éstos últimos minutos, pero llegábamos al descanso con el marcador favorable al equipo visitante por (1-2)

2ª Parte

La segunda mitad fué totalmente distinta, dominada casi totalmente por nuestros chicos, donde los blanquiazules querían administrar la renta de 1 gol a su favor a base de contragolpes con Rubén como su principal valedor, pero en ésta ocasión nuestros bravos defensas Manu y Víctor "secaron" al rapidísimo y habilidoso ariete mijeño que viendo que no podía hacer nada, se dedicó a otra cosa, cogiendo también protagonismo otros jugadores como por ejemplo Joel que tuvo la primera ocasión, al lanzar una falta directa que para Manu, salido tras el descanso en 2 tiempos.

Cuando parecía ir todo mucho mejor para los rojillos, Pablo en el minuto 5, aprovecha una indecisión de nuestra defensa y nuestro portero para poner otra vez 2 goles de diferencia en el marcador, (1-3), marcando a puerta vacía, pasábamos de merodear el área visitante a estar otra vez metidos en un pozo de difícil salida.

Pero nuestros pequeños sabían reponerse a todos y todo lo que se interponía en su camino y así recortaríamos distancias otra vez, minuto 9, balón largo de Manu para Rubén, el portero visitante sale en semifallo y Rafa muy listo de primeras y desde muy lejos hacía el (2-3).

Pero hoy parecía que todo estaba en nuestra contra y una rigurosa mano fué interpretada por el señor colegiado como penalti, penalti lanzado por Nico que engaña a Manu, (2-4), minuto 12.

Entre todos los inconvenientes que surgían y el resultado otra vez de 2 goles de desventaja, el partido parecía visto para sentencia, pero nuestros chicos seguirían intentándolo, porque a raza no nos gana nadie, a falta de 12 minutos para el final, aparecía otra vez Javi Díaz, esta vez como asistente, al lanzar un corner al 2º palo que David remata bien para poner otra vez el ansiado empate más cerca, (3-4).


Nuestros peques tras el gol metieron al rival en su área, para no dejarlo salir ya hasta el final del partido, teniendo algunas ocasiones más, contra muy bien llevada por Miguel Ángel Blanca, éste envía en largo para David que se inventa una vaselina que sale escasos centímetros por encima del larguero.

Y nunca mejor dicho, el refrán, el que la sigue la consigue, 1 minuto de descuento había decretado el árbitro por las numerosas pérdidas de tiempo del equipo rival, y Javi Díaz tras una bonita jugada colectiva, llevada desde la banda derecha a la banda izquierda, remata parando Darío, el rechace le vuelve a caer a dicho protagonista que pone el ansiado pero justo empate (4-4) y doblete para él, minuto 31.

Todavía tras el gol, quedaba una para el equipo mijeño, tiro lejano de Pablo que Manu de gran parada detiene muy seguro, minuto 32 y final del partido.

FICHA DEL PARTIDO 

CD ESTEPONA FB "C": Ignacio, Manu, Víctor, Rafa, Javier, David, Miguel Ángel, Manu (PS), Daniel, Jaime, Juanma, Rubén.
CD ESTEPONA FB (BENJAMÍN C)

CD MIJAS: Dario, Manu, Nico, Leonardo, Chaves, Rubén, Pablo, Joél, Manuel, Tomás, Mohamed, Goyo.
CD MIJAS

Árbitro y Capitanes
ÁRBITRO: Javier Gonzalez Angulo del colegio de árbitros Costa del Sol (Delegación Marbella), tuvo una discreta actuación y por momentos parecía estar nervioso, expulsó al entrenador local y visitante por dirigirse a él en tonos a nuestro parecer educados.


GOLES: 0-1 Rubén, (mto 9) / 0-2 Rubén, (mto 14) / 1-2 Javi Díaz, (mto 20) / 2ª Parte: 1-3 Pablo, (mto 5) / 2-3 Rafa, (mto 9) / 2-4 Nico, (mto 12) / 3-4 David, (mto 18) / 4-4 Javi Díaz, (mto 31).


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de competición de 4ª Andaluza Benjamín Grupo 9 de la Provincia de Málaga, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana muy soleada y calurosa ante unas 40 personas, algunas llegadas desde la localidad de Mijas.

JUGADORES DESTACADOS

Miguel Ángel Blanca, el pulmón del equipo, gran partido el suyo, le faltó el premio del gol
Javi Díaz, nuestro máximo artillero hizo hoy doblete, talento en estado puro
Aquí os dejamos algunas fotos más del partido













Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base