"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB "A" 3 ; ROMA LUZ CF "A" 4 (CATEGORÍA ALEVÍN)

1ª BALA DESPERDICIADA

Conjura antes del partido
Buen partido de Fran en la defensa rojilla
Injusta derrota de nuestro Alevín A, entrenado por Joaquín Pomares, Bienve Pomares y Diego Escarcenas en el primer partido de liguilla de Play-Off de Ascenso, disputado en el Municipal San Fernando en la mañana del Sábado, donde nuestros mismos errores nos condenaron a perder el partido frente al buen equipo capitalino del Roma Luz CF "A".

El resultado de 3-4 y los 4 goles visitantes en sendos errores nuestros lo dice todo.

Como bien dice nuestro enunciado 1ª bala desperdiciada, en ésta liguilla tan corta, de tan sólo 4 partidos, no hay mucho margen de error y los nuestros ya llevan uno, lo cuál nos mete presión para intentar ganar un partido fuera de casa y otro aquí en nuestro feudo, nadie dijo que sería fácil, confiamos plenamente en todos ustedes (Cuerpo Técnico y jugadores), arriba ese ánimo, que todavía no estamos "muertos".

Hugo Rubio sacando una falta
En el cómputo general del partido nuestros chicos fueron mejores, pero el equipo visitante salió más metido en el partido y en los primeros compases del partido fueron superiores, con una presión afixiante a la salida de balón de los rojillos y ganando cada disputa de balón por impetú y coraje, aunque la primera ocasión del partido fué para Alejandro que tira fuera con su pierna mala, tras un saque de banda sacado por Francisco, minuto 6.

A partir de ahí, aparecieron los visitantes, en el minuto 13, gran contragolpe de los visitantes que finaliza Bau con un tiro que sale fuera por poco.

2 minutos después, primer fallo defensivo que aprovecha Bau para marcar colocado al palo largo de la meta defendida por Iker, (0-1).

Nuestros Cuerpo Técnico se percató de que no era viable salir con el balón controlado desde atrás y cambiaron el sistema de juego, menos control y más salidas al contragolpe, pero no pudimos llegar hacer ninguna contra bien, porque los jugadores visitantes muy bien adiestrados para dejar el recadito en forma de falta, las cuáles el señor colegiado tendría que haber parado desde el principio, algunas entradas muy feas para jugadores de ésta edad.

Iker sacando de puerta
Los visitantes se pondrían con el marcador otra vez en franquicia, gracias al segundo fallo de defensivo, jugada de infortunios que la suerte le sonríe a Álvaro que marca casi a placer, (0-2), minuto 17.

El partido se ponía muy cuesta arriba para los nuestros, y lo peor no era el resultado, eran las sensaciones que estábamos dando sobre el terreno de juego, incapaces de llegar con peligro al área rival.

La salida de Hugo Rubio revitalizó un poco al equipo, pero casi todo era individual, como ésta que tuvo dicho protagonista, minuto 35, jugada de Hugo Rubio que llega hasta línea de fondo y su disparo lo manda a córner el portero visitante Yeray, cuando nos disponíamos a sacar el saque de esquina, el árbitro pitó el final de la primera parte.

Con el resultado de 0-2 llegábamos al descanso, pero un mundo por delante, para que el gigante herido, se levantara de la lona.

2ª Parte

Antonio marcando de cabeza el 1-2
En el tiempo de descanso nuestro Cuerpo Técnico tomó medidas en forma de reprimenda y algunas cambios tácticos y de jugadores, como poner a Antonio en el centro del campo, y dió resultados porque tanto el partido como nuestros chicos parecían otros, encerrando todo éste segundo envite al rival en su área.

Sabiámos que se podía remontar, marcando un gol pronto, los visitantes entrarían en shock y con ello el miedo escénico, y así fué, a balón parado, porque para ello ensayan jugadas a balón parado, minuto 1, saque de esquina sacado por Javi Puertas al segundo palo y Antonio entrando desde atrás remacha de cabeza a gol, (1-2).

Ahora más que nunca si creíamos, éramos una avalancha de juego y ocasiones, como la que tuvo Juanma desde fuera del área que se marchaba fuera por poco, minuto 6.

Buen partido de Antonio tanto
en defensa como el ataque
El gol estaba cada vez más cerca, la parroquía local animaba sin parar, sabiendo que el sentir de ellos era muy importante, en el minuto 14, doble ocasión, tiro de Echevarne desde fuera del área que se marcha al palo, después que de el portero visitante Yeray rechazara, el rechace le cae a Javi Puertas y su tiro es rechazado por un defensa y el balón sale a córner, córner sacado sin consecuencias.

Antonio a la salida de otro saque de esquina ensayado tuvo otra vez el empate en sus botas, pero el tiro con su pierna mala salió fuera, minuto 18.

Echevarne sacando de banda
Las jugadas a balón parado empezaban a ser un hándicap para los nuestros, que en la siguienta jugada lograrían lo más díficil, empatar el partido y como no en otro córner, Hugo Rubio la pone al punto de penalti y Echevarne entrando como una moto, de cabeza la pone fuera del alcance de Yeray, minuto 20, (2-2).

Quedaba mucho para intentar hacer la gesta completa, pero otro fallo defensivo tan sólo un minuto después del empate tiró por la borda todo el trabajo realizado hasta el momento, minuto 21, fallo defensivo que aprovecha Adrián para marcar a puerta vacía, (2-3).

Otra vez a remar contracorriente, Hugo Rubio con jugadas personales se echó el equipo a la espaldas, bien cubierta atrás por Francisco y Echevarne, y en una de éstas jugadas personales pondría otra vez el empate en el electrónico, con un golazo desde fuera del área colocado al palo derecho de Yeray, que no puede hacer por evitar el empate, (3-3).

Con nuestros chicos volcados en busca de la victoria, en el tiempo de descuento, llegaría el definitivo (3-4) en una jugada en el que el jugador visitante Bau, le robó la cartera a nuestra defensa para batir en segunda instancia a Javi Mingolla que había parado la primera, minuto 36.

FICHA DEL PARTIDO

CD ESTEPONA FB "A": Iker, Francisco, Antonio, Echevarne, Alejandro, Adrián, Hugo Marín, Javi Puertas, Juanma, Hugo Rubio, Tariq, Javi Mingolla (P).
CD ESTEPONA FB (ALEVÍN A)

ROMA LUZ CF "A": Yeray, Ismael, Cazorla, Bau, Sergio, Álvaro, Ismael Toledo, Adrián, Antonio, Gonzalo, Kevín, Dani.
ROMA LUZ CF "A"

Árbitro y Capitanes
ÁRBITRO: Juan Antonio Borrego Nieto, del colegio de árbitros de la Costa del Sol (Delegación Marbella), tuvo una mala actuación, no supo cortar las entradas duras de los visitantes desde el principio y también se le reclamó un par de jugadas polémicas en el área visitante.


GOLES: 0-1 Bau, (mto 15) / 0-2 Álvaro, (mto 17) / 2ª Parte: 1-2 Antonio, (mto 1) / 2-2 Echevarne, (mto 20) / 2-3 Adrián, (mto 21) / 3-3 Hugo Rubio, (mto 24) / 3-4 Bau, (mto 35). 


INCIDENCIAS: Primer partido de la liguilla de Play-Off de Ascenso, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana soleada con mucho calor, ante unas 70 personas en las gradas, algunas llegadas desde la Capital Malagueña.


Aquí os dejamos algunas fotos más del partido








Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base