"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB "C" 2 ; PEÑA COMPADRES "C" 0 (CATEGORÍA ALEVÍN)

JUSTO VENCEDOR

Conjura antes del partido
Nico sacando de puerta
Penúltima jornada liguera y última jornada en casa de nuestro Alevín C, entrenados por Augusto Gil, Juan Cano y Alfonso Gentíl, que tumbaron en el verde al equipo marbellí de la Peña Compadres "C" por 2-0 con un comienzo arrollador pero que después la incertidumbre del corto marcador hizo que el voluntarioso equipo visitante estuviera a punto de meterse en el partido, en el que tuvo pocas ocasiones de gol, pero que alguna de ellas podía entrar y echar por tierra todo el trabajo hecho hasta el momento por los rojillos, que fueron claros dominadores del encuentro.

Mirando la clasificación se preveía un choque bastante igualado, ya que los nuestros sólo le sacaban 2 puntos, pero como hemos dicho antes, eso a pesar del corto resultado no fué así, porque en sensaciones y ocasiones le ganamos por goleada (con todo el respeto del mundo).

Ramos controlando un balón
Un gran Sami de cara a gol (bigoleador), un sensacional Dani tanto en defensa como en el centro del campo y un enorme Nico en la zaga, mantuvieron al equipo metido en el partido e hicieron que los 3 puntos se quedaran en casa, para el deleite de nuestros aficionados.

Con esta victoria nuestros chicos siguen en la zona templada de la clasificación (9º), con 42 puntazos y 124 goles a favor, gran temporada de todos, Enhorabuena.

El inicio fulgurante de los nuestros con presión en todas las líneas, dió fruto y a los 4 minutos de juego, ya íbamos ganando (1-0) gol de Sami y un tiro al larguero de Dani.

La única ocasión visitante llegó en el minuto 14, cuando un mal despeje de nuestro defensa Jonathan a punto estuvo de colarse en su portería, para ello estaba allí Hugo que envío a córner de gran estirada, córner sacado sin consecuencias.

Antonio Jesús saltando con un contrario
A partir de ahí el partido entró en una fase de desconciertos, donde ninguno se lograba hacer con el control del balón y ni que decir tiene que tampoco hubo ocasiones, hasta el minuto 29, Antonio Jesús pone un centro para Merino en el corazón del área y la defensa en su afán de despejar introduce en balón en su propia portería, gol anulado por el Señor colegiado por una presunta mano de Merino en la jugada anterior.

Esta jugada despertó un poco a los rojillos y en el minuto 30, llegaba una gran jugada en paredes entre nuestro hábil Antonio Jesús y Jordan que éste último saca un derechazo que para Dani.

2ª Parte 

Alfonso sacando de puerta
La segunda mitad estuvo más igualada con ocasiones dispares, donde los visitantes con balones parados por medio de su mejor hombre (David Pérez) para éstas jugadas ponían de vez en cuando asedio al marco de Alfonso muy seguro, pero el que empezó avisando fué Dani cambiado tacticamente al centro del campo por nuestro Cuerpo Técnico, de falta directa que el balón se marcha alto por poco, minuto 7.

Sami en el minuto 10, dejó claro que hoy era su partido, y en un tiro desde fuera del área, hace que tenga que intervenir Hugo mandando a córner de gran parada, córner sacado sin consecuencias.

Dani lanzando una falta
En el minuto 15, primer balón parado que por poco se convierte en el empate, falta escorada, sacada directa por David Pérez que se marcha al palo por fuera, por si acaso Alfonso había cubierto muy bien, injusto si hubiera sido gol, por los méritos de unos y de otros, pero ya sabemos que ésto es fútbol y cualquiera te la puede liar en cualquier instante.

En una jugada sin aparente peligro, llegaría el merecido y tranquilizador (2-0), saque de banda de Nico (que las pone muy bien en largo), remata de cabeza Dani entrando desde atrás que rechaza el portero y Sami muy atento aprovecha para empujar casi a puerta vacía, minuto 20.

Faltaban 15 minutos para el término del partido, y los nuestros quizás por el claro resultado y por el cansancio del esfuerzo realizado, se dejaron ir un poco, cosa que aprovechó el equipo visitante para merodear el área rojilla con alguna ocasión esporádica, como la falta que David Pérez manda al larguero, minuto 23.

Buenos minutos de Iván en la defensa
Nico y Alfonso estuvieron muy acertados cortando toda aproximación de peligro, no dejando meterse a los blanquillos en el partido, ahora nos tocaba a nosotros cogerlos a la contra, Ramos se marcha en carrera con un bonito gesto técnico, se planta solo ante Dani y cuando lo tenía todo a su favor y con muchas opciones de definir, eligió a nuestro parecer la más difícil, intenta una vaselina que se marcha fuera, minuto 25.

Con esta ocasión y con el resultado de 2-0 llegábamos al final del partido, gran, importante y justa victoria de nuestros chicos.

FICHA DEL PARTIDO

CD ESTEPONA FB "C": Alfonso, Jonathan, Dani, Nico, Israel, Sami, Ramos, Merino, Antonio Jesús, Jordan, Hugo (P), Iván.
CD ESTEPONA FB (ALEVÍN C)

PEÑA COMPADRES "C": Dani, Carlos, David Pérez, David, Víctor, Iker, Juanmi, Alex, Adrián, Franki, Jaser.
PEÑA COMPADRES "C"

Árbitro y Capitanes
ÁRBITRO: Cristian Galván del colegio de árbitros Costa del Sol (Delegación Ronda), tuvo una discreta actuación ya que fué un partido muy deportivo por parte de ambos conjuntos, sólo tuvo una jugada polémica que decidió pitar mano en un gol anulado al conjunto local.




GOLES: 1-0 Sami, (mto 2) / 2ª Parte: 2-0 Sami, (mto 20).





INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29ª liguera (penúltima), disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana primaveral con mucho calor, ante unas 40 personas en las gradas, algunas llegadas desde la localidad vecina de Marbella.


JUGADORES DESTACADOS

Sami, bigoleador y haciendo un gran trabajo para el equipo
Dani, jugador polivalente, lo hace todo muy bien
Aquí os dejamos algunas fotos más del partido














Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base