"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB "A" 1 ; A. FARO TORROX "A" 7 (CATEGORÍA INFANTIL)

CABEZA BIEN ALTA, SOMOS EL CD ESTEPONA


David Racionero sacando un córner
Nuestro Infantil A dirigido por Héctor y Joni, ha dicho adiós a su actuación en la Copa Federación, lo ha hecho con una dura derrota por 1-7 frente a un buen equipo como es la Asociación Faro Torrox "A", que también nos ganó en la ida por 1-0.

Los nuestros han caído dignamente en Semifinales pese al resultado, que hubiera sido distinto si hubieramos podido contar con todos los efectivos, pero algunos por lesión y otros por viaje de estudios, ha hecho que llegarámos mermados a ésta eliminatoria, que comenzamos a perder en el partido de ida psicológicamente.

El problema de lesiones y demás viene de jornadas atrás, ante esta traba nuestro Cuerpo Técnico viene tirando del Alevín B (primer año), ya que el Alevín A os recordamos que está jugando Play-Off de Ascenso, los pequeños siempre que han sido llamado a filas, han debutado todos, algunos como titulares y lo han hecho muy bien, cosa que les sirve a ellos mismos para curtirse en una categoría superior e ir acostumbrándose al cambio de fútbol 7 a fútbol 11.

La derrota por tan sólo 1-0 en la ida, nos daba esperanzas e ilusión de poder remontar aquí en nuestro feudo, con nuestra gente, que no dejó de animar en todo el partido y que despidió al equipo con una sonora ovación al término del partido.

Sonora ovación para nuestros
chicos al término del partido
A tantos inconvenientes y por si fuera poco se le unió la expulsión de David Racionero por 2 rigurosas tarjetas amarillas, aunque ya el electrónico reflejaba un claro 1-3 para los visitantes.

Nuestros chicos con los objetivos de toda una temporada cumplidos (Campeón y Ascenso) afrontaban la Copa Federación como un premio a la temporada realizada, no teníamos que demostrar nada más, pero los guerreros rojillos se lo tomaron en serio y con su talento empezaron a dejar a grandes rivales en la cuneta, mostrándole a Málaga Capital y Provincia lo Grande que es el CD Estepona FB, dejando el pabellón bien alto, a un paso de la Gran Final.

El partido sólo tuvo un color desde el principio, y ese fué el azul del conjunto visitante, ya que nuestros chicos salieron derrotados, nunca creyeron en que se podía remontar el marcador de la ida, cosa que aprovechararon los torreños para cada vez que se acercaban al área rojilla, crear peligro, en el que nuestro portero Galera se erigió en el mejor jugador en la primera parte, salvando una goleada mayor, ya en el minuto 1, una gran contra llevada por Miguel Ángel que termina con un tiro y salvando Galera de gran parada, el balón se va a córner, córner sacado sin consecuencias.

Manopla saltando de cabeza
En el minuto 5, tímida aproximación de los nuestros, espléndida jugada de Adri Rosado y David Racionero que éste último mete al hueco para Salva que no está acertado y su tiro se marcha fuera.

El (0-1) llegaba en un centro desde banda derecha que Jesús en su intento de despejar introduce el balón en su propia portería, descolocando a Galera que no puede hacer nada, la mala suerte también se aliaba con nuestros jugadores, minuto 12.

8 minutos después, Galera salva el 0-2 haciendo un paradón a tiro del desequilibrante jugador visitante Abslan, recientemente fichado por el Almeria CF.

Los nuestros se movían por individualismos, como por ejemplo en la jugada de David Racionero que sacó un tiro cruzado al palo largo, tras marcharse de su defensor que Dani envía a córner, córner sacado sin consecuencias, minuto 25.

Gran jugada de Adri Flores
Los visitantes con un esquema defensivo muy bueno y la rapidez de sus atacantes se mantenía cómodo en el partido, y seguía avisando, minuto 28, jugada embarullada dentro del área que termina con un tiro al larguero.

Hasta que en el minuto 35, Juan ponía más tierra de por medio, al chutar desde fuera del área y pillar a Galera descolocado que no tuvo ninguna culpa del gol, (0-2).

2ª Parte

Alex López sacando
de banda
En el descanso nuestro Cuerpo Técnico intentó ganar más lucha y llegada en punta de ataque, para ello reestructuró casi todo el equipo, colocando a Galera de ariete, Jesús de portero y Adri Flores atrás para intentar sacar el balón controlado, que al principio parecía dar sus frutos, ya que en el minuto 6, Galera a pase de Luís está a punto de recortar distancias, pero Miguel gana el uno contra uno y detiene el balón.

En el minuto 10, otro varapalo para los nuestros, Mario de falta directa pone el (0-3).

Necesitábamos un gol que nos diera vidilla, porque no merecíamos tanto castigo dadas las gran eliminatorias anteriores y que nos llevaron hasta la Semifinal y en el minuto 20, Galera aprovecha un buen pase de Manopla y bate por alto a Miguel, (1-3).

Pero el partido se iba a poner más difícil todavía, David Racionero es expulsado por doble amarilla.

Los visitantes aprovecharon la superioridad, en el minuto 24, gran jugada de Miguel Ángel por banda izquierda, llega hasta línea de fondo y pone el pase de la muerte para Mario que sólo tiene que empujar a puerta vacía, Jesús nada puede hacer por evitar el (1-4).

Nuestros chicos estaban deseando que pitara el árbitro, pero los visitantes querían más y empezaban hacer sangre, minuto 30, gran jugada de Mario dentro del área que marca el (1-5).

Los nuestros con los brazos bajados desde hacía rato, no podían parar las acometidas azulillas, que se convertían en gol cada vez que llegaban al marco de Jesús, minuto 35, Adrián de vaselina ante la salida de Jesús ponía el (1-6).

Sergio despejando un balón
Y por último Harry coloca un zurdazo a la escuadra que establecía el definitivo (1-7).

Al final del partido mucha deportividad por parte de ambos conjuntos, donde nuestros chicos dieron la enhorabuena con equipo rival, digno y merecido finalista, deseándole suerte también para la Gran Final, de la cuál nos hemos quedado a un pasito, pero nos tenemos que sentir orgullosos de éste gran equipo, que tantas alegrías nos ha dado esta temporada, ¡Enhorabuena Chavales!

FICHA DEL PARTIDO

CD ESTEPONA FB "A": Galera, Alfonso, Alex López, Jesús, Jorge (Alevín), Manopla, Salva, Adrián Rosado, Abel, David Racionero, Pascual. También jugaron: Iván Barrera (Alevín), Adrián Flores, Sergio, Slava, Luís.
CD ESTEPONA FB (INFANTIL A)
 
ASOCIACIÓN FARO TORROX "A": Dani, Santi, Ignacio, Alex Portillo, Blas, Mario, Pablo, Harry, Miguel Ángel, Juan. También jugaron: Abslan, Miguel (PS), Bautista, Adrián, Finn.
Asociación Faro Torrox "A"

Árbitro y Capitanes
ARBITRO: Juan Antonio Borrego Nieto, del colegio de árbitros Costa del Sol (Delegación Marbella), estuvo dubitativo en algunas jugadas, pero que no influyó en el resultado, expulsó a David Racionero por doble amarilla, ambas rigurosas.



GOLES: 0-1 Jesús (Pp), (mto 12) / 0-2 Juan, (mto 35) / 2ª Parte: 0-3 Mario, (mto 10) / 1-3 Galera, (mto 20) / 1-4 Mario, (mto 24) / 1-5 Mario, (mto 30) / 1-6 Adrián, (mto 35) / 1-7 Harry, (mto 38).



INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de Semifinales de la Copa Federación, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana veraniega, con mucha calor, ante unas 40 personas, algunas llegadas desde la localidad de Torrox.




Aquí os dejamos algunas fotos más del partido









Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base