"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB A 3 ; CD CALA MIJAS A 2 (PLAY-OFF BENJAMÍN)

EMPEZAMOS CON BUEN PIE

Conjura antes del partido
Buen partido de Diego en la zaga
Nuestro Benjamín A, entrenado por Alberto Borrego, Daniel Carrasco y Adrián Godino no ha podido comenzar su andadura en la liguilla de Play-Off de Ascenso de mejor manera, que no es otra que con una gran y merecida victoria sobre un buen rival como es el CD Cala Mijas A, os recordamos que ya no hay rival fácil, son enfrentamientos de primeros frente a primeros, con lo cuál todos los partidos se preven bastante igualados y con resultados no muy abultados, también es verdad que hoy nuestros chicos podían haber concluido el encuentro sin sufrir, ya que por ocasiones y juego han merecido mucho más. 

Nuestros Campeones encuadrados en un grupo bastante difícil, con equipos de mucha entidad y que han hecho una gran campaña en respectivos grupos, como nuestro rival de hoy y nuestro próximo rival, el CD Faro Torrox A, se quitan la presión de empezar ganando para afrontar el próximo envite con otra cara y nuevos bríos, que de ganar tendríamos pie y medio en 3ª Andaluza y culminar así una espectacular temporada.

Julián disputando un balòn
Los visitantes vinieron para hacer su juego, a sabiendas del potencial y el talento goleador de nuestro equipo y sabiendo que jugándonos de tú a tú le podíamos hacer un buen descosido, 2 líneas de 3 muy juntitas, esperando metidos en su campo y aprovechar cualquier jugada aislada, contra o fallo nuestro, como en el (0-1), fallo defensivo que aprovecha Leandro para batir con un toque sútil a Ángel que no se esperaba el fallo de su defensa, minuto 5.

Quedaba mucho partido todavía y nuestros chicos con muy buen juego de toque empezaron a dejar el entramado defensivo visitante al descubierto. 

Las subidas de nuestros centrales Diego y Andrés con el balón controlado desde atrás, creaban superioridad en campo contrario, Alberto y Julián empezaban a deslumbrar arte por las bandas, con el cañonero Curro moviéndose a su antojo por las inmediaciones visitantes.

El partidazo de Juanki en el mediocentro hacia carburar al equipo, así como también daba estabilidad defensiva, una jugada suya terminó en córner, córner sacado por Julián que Curro con un espléndido zurdazo, esa que Dios le ha dado, hace que la estirada de Josemi fuese en valde, espectacular golazo, gol de merecido empate (1-1), minuto 10.

Zurdazo de Curro para poner
las tablas en el marcador
Los poquillos nervios que había con el marcador adverso, se esfumaban y comenzaban a llegar ocasiones de peligro a nuestro favor, en el minuto 12, grandísima jugada colectiva que termina Curro con otro zurdazo, esta vez Josemi envía a córner con un paradón, cuando la parroquía local cantaban el gol, córner sacado sin consecuencias.

La salida de Dani nos dió más mordiente en punta de ataque, por su velocidad y por el magnífico entendimiento con Curro, que en el minuto 20, de espléndida volea hace intervenir a Josemi que ataja con problemas.

Juanki chutando a puerta
Los nuestros seguían a lo suyo, dejando a las claras que el gol visitante había sido "un espejismo", "un accidente" y a 3 minutos del final del primer período, ocasión clarísima, córner sacado por Curro, prolonga Juanki y Javi en el segundo palo remata al palo, yéndose fuera, a saque de puerta.

Con muy buenas sensaciones y ocasiones pero con empate llegábamos al descanso.

2ª Parte

Buenos minutos de Álvaro Reyes
por banda derecha
Nuestro Cuerpo Técnico dió entrada a Álvaro Reyes, para intentar aprovechar su rapidez en banda derecha, pero fué otra vez Curro de tiro desde fuera del área el que tendría la primera ocasión del segundo periodo, Josemi portero visitante mantenía a su equipo metido en el partido parando en 2 tiempos, minuto 6.

4 minutos después, llegaba el merecido (2-1), Julián aprovecha un fallo defensivo para lanzar a puerta, tiro que paró Josemi, pero el balón salió rechazado y Curro muy atento hacia su doblete y el para su equipo, al marcar de tiro raso y colocado, con 2 defensas bajo palos intentando salvar el gol.

Partidazo de Curro con 2 de
los 3 goles de su equipo
Pasaron 2 minutos y Alberto se inventaba una estupenda jugada por banda derecha, llena de técnica, velocidad y talento, llega hasta línea de fondo y mete el pase de la "muerte" para Dani que no perdona, otro que obtenía el premio del gol a su gran partido, (3-1).

Los visitantes a la desesperada lo intentaban de saque de centro directo, pero el balón repele el larguero por arriba, por si acaso Ángel había cubierto bien.

Con el (3-1) y el reloj corriendo a nuestro favor, tocaba partido control, pero nunca sin menospreciar las jugadas de ataque, que no se podía, balón atrás y vuelta a empezar.

Ángel no puede hacer nada
para salvar el 2º gol visitante
Sabíamos que un gol visitante nos haría sufrir hasta el final del partido, y llegó en una jugada aislada, pérdida de balón de nuestra zaga que acaba en falta, falta en el pico del área grande, que lanza Ramón por encima de la barrera y tras tocar ligeramente en la misma hace inútil la estirada de Ángel, (3-2), minuto 21.

9 minutos más tiempo de descuento que nos tocaba sufrir, más por el resultado que por otra cosa, pero sufrimiento al fin y al cabo, que nuestros guerreros rojillos se pusieron el mono de trabajo, implicándose todos en tareas defensivas para aguantar ésta gran victoria, (3-2), que sufrida sabe mejor. 

Nuestra Enhorabuena a Cuerpo Técnico y jugadores, hemos dado el primer pasito hacia el objetivo, Sois todos muy Grandes, disfrutad de la victoria y partir del Lunes a pensar en el próximo partido que será también muy complicado.

FICHA DEL PARTIDO

CD ESTEPONA FB "A": Ángel, Javi, Álvaro Pinazo, Andrés, Diego, Juanki, Alberto, Julán, Edu, Curro, Dani, Álvaro Reyes.
CD ESTEPONA FB (BENJAMÍN A)

CD CALA MIJAS "A": Josemi, Alexander, Mario García, Juanjo, Iker, Jeray, Ramón, Leandro, Lucas, Samuel, Mario Moreno (PS), Jairo.
CD CALA MIJAS A

Árbitro y Capitanes
ÁRBITRO: Javier Vilchez del colegio de árbitros Costa del Sol (Delegación Marbella), tuvo una discreta actuación, donde no tuvo que amonestar a ningún en el partido, ya que fué un partido vibrante y disputado pero a la vez deportivo.



GOLES: 0-1 Leandro, (mto 5) / 1-1 Curro, (mto 10) / 2ª Parte: 2-1 Curro, (mto 10) / 3-1 Dani, (mto 12) / 3-2 Ramón, (mto 21).



INCIDENCIAS: Primer partido de Play-Off de Ascenso a 3ª Andaluza, disputado en el Municipal San Fernando, en una tarde muy buena y soleada para la práctica del deporte Rey, ante unas 60 personas en las gradas, algunas llegadas desde la Cala Mijas.

Aquí os dejamos algunas fotos más del partido:


















Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base