CD Estepona, Tu Equipo, Tu Tierra, Tu Gente, #OrgulloRojillo

domingo, 6 de septiembre de 2015

COMIENZO CON BUEN PIE

El Club Deportivo Estepona Fútbol Senior, ha comenzado su andadura en la 2ª División Andaluza, grupo de Málaga, éste domingo por la mañana en el Francisco Muñoz Perez ante un numeroso público que respaldó la difícil victoria de los rojillos ante un buen equipo del CD Campillos.

Se nota que es otra categoría y otra historia, que nada tiene que ver con la 3ª Andaluza, donde Fran Toro y los chicos del filial debutarán, una categoría más difícil, con jugadores y entrenadores que conocen a la perfección la categoría de los distintos clubs que van a participar y no se lo van a poner fácil a los pupilos de Alfonso Caravaca y Pedro Flores.

Un partido muy competido, que bien es cierto que cualquiera pudo haber ganado, al final cayó del lado rojillo al aprovechar mejor las oportunidades de gol de las que se dispuso, también hay que resaltar el trabajo, por su puesto de todo el equipo, inmenso en la portería David Mena que sacó al equipo contrario más de una vez de quicio, en defensa con Gaspar por sus idas y venidas por banda izquierda y por la derecha Eu, buen trabajo de Alfonso y Angelo, en el centro del campo, también hay que alabar su trabajo, Alonso, José Carlos, Barrios y luego Echevarne y Chaves y en la delantera no hay que descartar el trabajo de Núñez y por las bandas de José Boga y de Schuster que "se partió la cara" en un choque con un contrario, teniendo que ser atendido por una brecha en la ceja izquierda y siendo sustituido por Rafa Boga posteriormente.

El partido comenzó con un buen planteamiento del CD Campillos, un equipo bien trabajado por Benigno Romero "Beni", que el año pasado quedó 6º en la categoría y la conoce perfectamente y que dispuso de ocasiones clarísimas de gol y que gracias a la labor de David Mena fueron abortadas y también el desacierto de sus delanteros, en la segunda parte jugaron con un 4-3-3, mientras el CD Estepona FS seguía disponiendo de oportunidades clarísimas que se fallaron.

El partido comenzó con una oportunidad en el minuto 10 de la primera parte por parte del CD Campillos, un pase en profundidad de Diego que aborta David Mena, en el 13, Núñez se hace sitio en la frontal del área, chuta buscando el palo izquierdo pero Franquelo aborta la ocasión clara de gol para el "pichichi" esteponero. En el 15 una buena jugada entre José Luis Boga y Gaspar que mete el pase para el primero en profundidad, centra desde la banda izquierda el cuero le llega a Núñez que chuta pero da un un defensa. Sólo un minuto más tarde, en el 16, José Boga dispuso de una buena oportunidad pero el balón se fue alto. En el 18, Juanillo por parte visitante, le gana la espalda a Ángelo y ante David Mena su disparo lo aborta el guardameta esteponero. En el minuto 19, llegó el primer gol y único del CD Campillos, un golazo de Perales en un balón desde la derecha, le pega y describe una parábola de arriba hacia abajo que sorprende a David Mena y se cuela en la portería local, era el 0-1 que sientieron los jugadores rojillos como un jarro de agua fría.

Pero los hombres de Alfonso Caravaca no se rindieron y buscaron con ímpetu y el empuje de la afición que respaldó al equipo y se dio cita en el Muñoz Pérez a las 12 de la mañana, todos los partios van a ser a esa hora del primer equipo, lo intentaro y le dieron la vuelta al marcador en la primera mitad, yéndose el equipo con el resultado de 2-1.

En el minuto 22 un centro de José Luis Boga por la izquierda, buena conversión de José Boga en extremo por la banda izquierda a pie cambiado un acierto para Alfonso Caravaca que le da más profundidad al equipo junto con las subidas de Gaspar Ledesma,  a Núñez que controla y su disparo tras regatear a un contrario se estrella en un defensa.

Pero ahí no iba a quedar todo, ya que Núñez si marcó en la siguiente jugada, una buena combinación entre Schuster que mete en  profundidad para Núñez que marca de fuerte disparo al guardameta Franquelo, era el 1-1 en el luminoso y minuto 26, se marcó solo 7 minutos después y hacía justicia a lo que se veía en el campo, pero pudieron ser más, ya que en el 27, Alonso mete para José Boga que centra desde la izquierda, llega Schuster al segundo palo rematando con la pierna izquierda y el cuero se estrella en el travesaño cuando el arquero estaba totalmente batido. 

El 2-0 llegó en el minuto 38, Núñez deja en corto para Alonso quien desde la frontal hizo un "Iscazo" al ajustar la pelota al palo largo del guardameta Franquelo. El resultado pudo haber cambiado en el minuto 42, ya que Álvaro lanzó un obús que David Mena tuvo que repeler y mandar fuera de sus dominios, así acabo la primera mitad con 2-1.

En la segunda mitad hubo varios cambios tanto por parte visitante como local, le dieron más mordiente al equipo verdi-negro ya que Beni, cambió la táctica metiendo 3 hombres rápidos arriba buscando las contras y balones a la espalda de la defensa esteponera, mientras que los rojillos siempre quiesieron jugar el cuero desde la defensa hasta la delantera. Un CD Campillos que salió más a presionar al CD Estepona FS y eso se notó en los primeros compases de la segunda parte.

En el minuto 54 Juanillo se adentra por la derecha y su disparo lo detiene David Mena, en el 58 Juli la tiene muy clara y cruza demasíado ante la salida del guardameta esteponero, en el 70 Mario chuta desde la frontal para Mena se le escapa pega en el palo y nuevamente Mena detiene, fue la ocasión más clara del encuentro para los de Campillos. En el 88 y después de la lesión de Schuster, Rafa Boga lo sustituyo, cede para Chaves que a su vez centra y Parra se le va alto. En el 89 un jugadón de Echevarne que le dio consistencia en el centro del campo al equipo, lo hace todo, recuperar un balón en el centro del campo, se va hacia el área, recorta en la frontal y su posterior disparo lo para Franquelo mandando el balón a córner.

El definitivo 3-1 llegó en el minuto 95, Chaves mete para Núñez que esta vez sí, no perdona y de disparo cruzado bate a Franquelo.


CD ESTEPONA FS: David Mena, Eu, Gaspar, Alfonso, Ángelo (Parra), Barrios, José Boga, Alonso (Chaves), Núñez, José Carlos (Echevarne) y Schuster (Rafa Boga).

CD CAMPILLOS: Franquelo, Pedro, Viruel (Zambrana), Ricardo, Perales, Agudo, Alvaro, Quintana (Mario), Salvi (Andrés), Diego y Juanillo (Juli).

ÁRBITRO: José Heredia Arjona, bien aunque fue muy protestado por los jugadores verdi-negros, sobre todo una jugada en el minuto 89 de partido donde se equivocó al enseñar una cartulina amarilla a Perales, que no tenía y lo expulsó, creyendo que sí tenia una anteriormente. Amonestó por parte local a Ángelo y Rafa Boga, por parte visitante a Ricardo, Perales, Mario Juli, y Andrés.

INCIDENCIAS: Primer partido de liga en la nueva categoría para los rojillos recién ascendidos de la 3ª andaluza, ante un numeroso público, más de 400 personas se dieron cita en el Francisco Muñoz Pérez en una buena mañana de domingo para la práctica del fútbol. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los refugiados.

GOLES:

0-1 Min 19 Perales.
1-1 Min 26 Núñez.
2-1 Min 38 Alonso.
3-1 Min 95 Núñez.

FOTOS:

 
CD CAMPILLOS


CD ESTEPONA FS
CAPITANES CON TRÍO ARBITRAL
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario