LOS ARBOLITOS DEJA DE SER INEXPUGNABLE

El CD Estepona FS consiguió una dura y difícil victoria frente al Atlético Yunquera de un conocido de la afición esteponera, Francisco González "Manito", que planteó muy bien el encuentro para no dejar respirar a los jugadores esteponeros con muy buena presión arriba y en el medio, no dejando que no llegaran balones a Núñez y José Boga respectivamente, aunque en una genialidad de éste se decantó el partido.

El encuentro el Estepona se tuvo que poner el mono de trabajo además la suerte acompañó, porque los jugadores yunqueranos, dispusieron de varias oportunidades para marcar, algunas de ellas clarísimas.

También hay que alabar, una vez más, el trabajo en la portería de David Mena, lo de ayer fue absolutamente increíble, sacar dos balones de gol en una misma jugada, desde principios de temporada el esteponero está en un excelente estado de forma y ayer de nuevo, lo mostró en Yunquera.

Hay que destacar también la mala iluminación del terreno de juego ya que teniendo cuatro torrestas de luz con 4 focos, sólo estaban encendidas 2 de cada una, se veía bien pero no lo suficiente como para ver algunas jugadas claras de fútbol.

Volviendo al encuentro el Estepona, jugó más de 15 minutos con 10 jugadores tras la expulsión, justa, de Schuster que evitó una ocasión manifiesta de gol, o no, ya que en la portería estaba el "Santo" esteponero, pero bien es verdad que Álex le ganó la carrera, Schuster le metió el pie y siendo el último jugador, vio la cartulina roja directa.

El encuentro comenzó con un susto justo en el primer minuto de juego después de poner la bola en juego, un uno contra uno de José Luis con Mena que aborta el arquero esteponero, luego hubo bastante juego en el centro del campo pero que no se dispusieron de jugadas de peligro por ambos bandos, la siguiente jugada significativa fue en el minuto 25 José Luis lo intenta desde fuera del área y el cuero se va a la derecha de David Mena. En el 35, un pase en profundidad de David a José Luis, que no puede hacer nada ante Mena que ataja la bola. En el 40 un disparo de Chaves lejano muy flojo para sin problemas Juan Carlos, aqui se terminó la primera parte del encuentro.

En la segunda,  más de lo mismo, es decir un Yunquera que dispuso de las ocasiones más peligrosas del encuentro pero el Estepona se defendía como gato panza arriba con un soberbio trabajo de Parra y Alfonso, después de la lesión del capitán esteponero fue compuesta por Chaves y Alfonso (tocado también en el dedo del pie) inmenso.

Comenzó esta parte en el 46, con un un disparo de Trujillano donde Mena se luce despejando el cuero, el rechace lo aprovecha Jaime Vera y nuevamente el guardameta esteponero para el cuero en una magnífica actuación, evitando el gol local.

En el 54 Núñez se hace un sitio en el pico izquierdo del área regateando a dos contrarios para disparar, su chut se fue alto por poco. En el 60 José Carlos chuta desviado, en el 67 David, por parte local, dispara desviado. En el 68 un balón a la espalda de la defensa esteponera lo aprovecha Álex que se va en velocidad pero es derribado por Schuster la corona del área, siendo éste el último jugador por lo que vio la cartulina roja directa. La oportunidad era inmejorable para un diestro, la chutó un minuto más tarde Jaime Vera a la derecha de Mena rozando el palo derecho de éste fuera.

En el 72 llegó el gol esteponero una genialidad de José Boga que se va desde el centro del campo directo para la portería local, hace la pared con Gaspar y nuevamente José Boga dentro del área esocorado en la izquierda chuta metiendo el gol visitante, era el 0-1 en el luminoso de Yunquera.

En el 89 un centro de José Vera no llega por poco a puerta vacía Alex, en la que sería una de las oportunidades más claras del encuentro por parte de los amarillos. En el 90 José Boga nuevamente, la tiene a fallo del defensa pero su disparo se va fuera.

ATLÉTICO YUNQUERA: Juan Carlos, Marc, Sánchez (Mario),  Chaparro, Trujillo, Pavilo (Pistola), Álex, Capu, José Luis (José Oña), Jaime Vera y David (Rafa).

CD ESTEPONA FS: David Mena, Eu, Gaspar (Iván), Alfonso, Parra (Schuster), Chaves, Carenote (Rafa Boga), Alonso (Tete), Núñez, José Carlos y José Boga.

ÁRBITRO: Iván Jesús Benítez Sánchez. Bien, amonestó por parte local a Sánchez, Pavilo y Jaime Vera, por parte visitante a José Boga, Eu y Chaves. Roja directa a Schuster en el minuto 68.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el campo municipal de los Arbolitos en Yunquera, en la tarde del sábado fría, aunque eso no fue razón para que unas 300 personas se dieran cita en las gradas para animar a su equipo, buena afición la de Yunquera. Mala la iluminación del campo.

GOL:

0-1 Min 72 José Boga.
 

FOTOS:

Sergio Álvarez "Tete" reapareción tras su lesión.

Francisco González "Manito" entrenador del Yunquera y viejo conocido por la afición esteponera.

CD Estepona FS

Trío Arbitral con capitanes.

Atlético Yunquera.
 RESTO DE GALERÍA FOTOGRÁFICA: NECESARIO EL PLUG-IN DE ADOBE FLASH PARA VISUALIZARLAS, SI NO PUEDES VISUALIZARLAS, PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.flickr.com//photos/127509117@N04/sets/72157660972351105/show/
PEDIMOS DISCULPAS POR LA CALIDAD DE ALGUNAS FOTOS, YA QUE LA ILUMINACIÓN DEL CAMPO, ERA MUY DEFICIENTE PARA CONSEGUIR BUENAS FOTOS.
 

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base