A LA TERCERA LA PRIMERA

Primera victoria, sufrida eso sí, del CD Estepona FS en tierras almerienses frente a uno de los mejores rivales hasta la fecha, la UDC Pavía en el campo Pedro Pérez de la capital almeriense.

Un encuentro de poder a poder donde se ganó el equipo más regular en el encuentro que fueron los rojillos, vestidos de blanco, y el equipo local lo intentó a rachas pero no tuvo suerte, incluso al final del encuentro cuando David Mena fue expulsado por el colegiado al interpretar que dio con la mano al balón fuera del área, cuando botó delante de él y le dio con el cuerpo, incluso su técnico, Miguel Compán se enfadó muchísimo al no aprovechar esa clarísima oportunidad en el balcón del área perfecta para un zurdo la reventara pero el esférico se fue alto. Pese a todo buenísimo trabajo de los hombres de Alfonso Caravaca y Sergio García que tuvieron que hacer algunos cambios debido a las bajas, Urdín por lesión en la rodilla tiene para 3 semanas aproximadamente, la sanción de Ángel y Álex Franco. Debutó en el minuto final el guardameta el juvenil Kenny Montoya en la presente temporada, aunque ya lo hiciera con el CD Estepona en categorías de 3ª y 2ª andaluza respectivamente.

El primer tiempo fue de poder a poder, la primera oportunidad en el minuto 3 de encuentro donde el jugador local Carlos chuta desde la frontal del área pero el balón se le fue arriba en una clara ocasión de gol. En el 12, un centro desde la izquierda al segundo palo donde Dani cabecea y una buena estirada de David Mena ataja el balón. En el 13 Pomares chuta desde lejos desvíado. Dos minutos más tarde, un pase desde la izquierda de Anaya a Jaime que chuta también desviado. En el 20 oportunidad para los locales, Beltrán se va de varios defensores esteponeros chuta desde la frontal pero el esférico nuevamente se va alto. En el 37, una clarísima oportunidad donde pudo haber sido el 0-1, un centro de Anaya desde la derecha y José Boga remata a bocajarro y el guardameta se la encuentra, evitando así el tanto esteponero. En el 40, una nueva oportunidad para le conjunto de Caravaca-García, donde Jaime se planta delante del guardameta, anteriormente le habían hecho una falta pero el árbitro dejó seguir, y su vaselina se un poco alto rozando el travesaño. Y en el 42, por parte local Dani nuevamente chuta alto.

La seguna mitad fue otro cantar con dominio esteponero y los locales buscando la espalda de la defensa rojilla (ayer de blanco), en el 46 un disparo de Javi Anaya intentando sorprender al portero pero éste estaba bien situado y lo paró. En el 53 un remate de Rafa se va alto. En el 57 el único gol del partido, Javi Anaya remata hacia atrás un centro desde la derecha de Álvaro Echevarne donde le guardameta ni la defensa local pudo llegar y el cuero entró en la portería. En el 59, Rafa se va de Xexu y Parra y su remate lo salva in extremis a córner David Mena en un auténtico paradón. En el 64, Carlos mano a mano con Mena se le va larga y el guardameta esteponero salió a los pies del delantero almeiense y detuvo el esférico. En el 71 un disparo de Beltrán que ataja nuevamente Mena. En el 73 un centro de Jaime y Alonso chuta a córner y la última la tuvo el equipo local pudo haber sido el empate, un balón dividido donde David Mena tuvo que salir de su portería, le botó delante la bola le dio en el pecho pero el árbitro interpretó que le había dado con la mano con la consiguiente expulsión, se produjo el cambio de Echevarne por Kenny para esa última oportunidad pero el disparo del delantero almeriense se va alto.

Victoria justa, la primera en el tercer partido, a seguir trabajando, el domingo a las 12 de mediodía espera ya el equipo grandadino de Arenas de Armilla.

UDC PAVÍA: Andrés, Samu (David), Cata (Sergio), Iván, Roberto, Beltrán, Cristian, Dani, Raa, Carlos y Carreño.

CD ESTEPONA FS: David Mena, Echevarne (Kenny), Alfonso, Xexu, Parra, Barrios, Javi Anaya (Alonso), Pomares, José Boga (Rafa Boga), Tete (Chaves) y Jaime (Iván).

ÁRBITRO: Antonio Rodríguez Bonachera de Granada. Bien en líneas generales, la única observación sería la última jugada del encuentro donde interpretó que David Mena dio con la mano fuera del área cortando una ocasión manifiesta de gol cuando el balón botó delante dle guardameta esteponero y le dio en el pecho. Amonestó por los locales a Cata y Iván y por los visitantes a Alfonso, Anaya, Alonso, Chaves y Rafa Boga, roja directa a David Mena. 

INCIDENCIAS: Partido jugado en la tarde del domingo en el complejo deportivo Pedro Pérez de la capital almeriense ante unas 200 personas en las gradas en la tarde de domingo. El césped regastado y duro.

GOL:

Min 57: Javi Anaya.
  
FOTOS: Si no puedes visualizar la galería, pincha en el siguiente enlace: https://www.flickr.com//photos/127509117@N04/sets/72157672870299890/show/

 

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base