BUENA VICTORIA

Sólida victoria la que conseguía el CD Estepona frente a uno de los equipos que en las últimas jornadas de liga venían fuerte, el Atlético Monachil que de los últimos 5 partidos jugados, había ganado 4 de ellos.

Los hombres de Alfonso Caravaca tenían muy bien estudiado al rival y supieron sacar ventaja de su juego, aunque con bajas, no se vieron afectados por ellas en un equipo muy bien plantado en el terreno de juego. Por su parte el Atlético Monachil, vino al municipal Francisco Muñoz Péres con 7 bajas en su equipo titular por lo que jugaron bastantes juveniles.

Se guardó un minuto de silencio antes de empezar el partido por el fallecimiento del atleta marbellí Pablo Ráez, y su lucha contra la leucemia, que hizo que las donaciones de éste tipo de cáncer aumentaran exponencialmente y puso de moda los hashtags en todas las redes sociales de #siemprefuerte y #donamedula, además también se guardó el minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Arenas, padre del presidente del Atlético Monachil. 

La primera oportunidad del partido ocurría en el primer minuto de juego del primer acto, un balón por dentro de Alberto Cuesta a Nico que desbarata Xexu tirándose al suelo cuando el delantero granadino encaraba a Álex Franco. El primer gol llegó en el minuto 6, Rafa Boga aprovecha una indecisión de la defensa y el portero, siendo más listo que el resto de jugadores metió la punta de la bota mandando el cuero a la escuadra de la porteria visitante estableciendo el 1-0 en el marcador. Un minuto más tarde, en el 7, Alonso chuta en una recuperación de Javi Anaya y atrapó el esférico Patri. En el 12, Tete se la lleva, se interna hasta la cocina y da el pase atrás para que Javi Anaya chute y el balón de en el larguero. En el 34, se produjo una jugada extraña en el área visitante, Patri, el guardamenta visitante, se encaró con Jorge con lo que el árbitro decretaba no se sabe exactamente el qué en el área pequeña a favor de los rojillos. El balón lo puso en las mallas visitantes Tete cuando la tocó Rafa Boga haciendo el 2-0. En el 38, Alberto Cuesta chuta a la izquierda de Álex Franco en una situación propicia de gol. En el 42 un penalty clarísimo a Álvaro Echevarne en una cabalgada por la derecha que finalmente es derribado dentro del área, el árbitro interpretó que se tiró con lo que vió cartulina amarilla. Así terminaba la primera mitad.

En la segunda parte los granadinos buscaron más profundiad y su defensa central y goleador, Rubén, fue puesto por su entrenador, Paco Aivar de delantero centro. En el 48, Pelusa sacaba una falta fuera por poco. En el 60, Ruben falla en el despeje para que Rafa Boga se quede delante del guardameta Patri pero no lo aprevecha sacando el cuero el cancerbero visitante. En el 77, Pepe no aprovecha una oportunidad clarísima de gol. en el 79, buena cabalgada de Alfonso por la izquierda centró al punto de penalty y allí José Boga solo la tuvo que empujar, haciendo el 3-0.En el 85 un disparo de Dani, que salió en la segunda mitad, a bocajarro en una serie de rechaces lo sacaba Álex Franco. En el 90 José Boga recibía por dentro de Javi Anaya pero el esférico pegaba en el arquero Patri y el último gol del encuentro lo conseguía de penalty Alonso estableciendo el definitivo 4-0.

CD ESTEPONA FS: Álex Franco, Echevarne, Xexu (Diego), Alfonso (Iván), Parra, Barrios, Rafa Boga (José Boga), Alonso, Javi Anaya, Tete (Schuster) y Jorge. 

ATLÉTICO MONACHIL: Patri, Estévez (Dani), Agustín, Rubén, Alberto, Pelusa, Fernando, Alberto Cuesta, Turrado (Andrei), Fran (Pepe) y Nico.

ÁRBITRO: Rafael Sanz Montoya de Almería. Regular en un partido de guante blanco demasíadas cartulinas. Por parte local amonestó a Echevarne y Parra y los visitantes a Patri, Alberto, Agustín  y al delegado José Pecete. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la División de Honor Andaluza grupo 2 en el municipal Francisco Muñoz Pérez con tarde de domingo plácida y soleada para el disfrute del balompié. Se dieron cita alrededor de 200 personas.

GOLES:

1-0 min 6 Rafa Boga
2-0 min 34 Tete
3-0 min 79 José Boga
4-0 min 90 Alonso (penalty)

FOTOS:




 

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base